Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Zurita apunta a un “relevo” en la FDS

Zurita apunta a un “relevo” en la FDS

CAPITAL
Actualizado 06/07/2016 21:22

El Duque de Soria abre el acto académico anual de la Fundación que preside a título honorífico con su esposa SAR Doña Margarita de Borbón.

Carlos Zurita ha anunciado este miércoles en la capital que la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica ?más conocida con las siglas anteriores FDS- contará con "una nueva generación" que tome el relevo de manos del "extraordinario equipo que ha dado vida a las casi incontables iniciativas desarrolladas con éxito" en los 27 años de andadura de la entidad.

La renovación servirá, según el presidente honorífico de la Fundación ?cargo que también comparte con su esposa SAR Doña Margarita de Borbón- para que el Centro Internacional Antonio Machado sea "llamado a convertir la condición de Soria como capital del hispanismo internacional". Un centro que lleva establecido tres años en el Convento de la Merced, sede de la Fundación desde que fue creada.

En el acto de apertura, el presidente de la Asociación Internacional de Hispanistas, David Gies, ha sido el encargado impartir la lección magistral en el Aula Tirso de Molina de Soria, titulada 'La lengua del futuro'.

Con anterioridad, ha sido descubierta en el Jardín del Convento de la Merced una escultura en bronce, en presencia de su autor, Greg Wyatt, como homenaje a Cervantes y Shakespeare en el cuarto centenario de su muerte.

Un acto que ha contado con numerosas personalidades, entre ellas el presidente de honor de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, Carlos Zurita, su presidente, Rafael Benjumea, su secretario general, José María Rodríguez-Ponga, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, el Vicerector del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid, don Luis Miguel Bonilla, o el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey de las Heras, entre otros muchos.

De esta manera, a partir de este miércoles, 6 de julio de 2016, comienzan una serie de actividades académicas, organizadas conjuntamente entre la Fundación Duques de Soria y el Centro Internacional Antonio Machado.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información