Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Continúa el plan de limpieza tras los Sanjuanes

Continúa el plan de limpieza tras los Sanjuanes

Actualizado 06/07/2016 18:06

Las labores se extienden a los casi 80 kilómetros de acera hasta el 13 de agosto con agua a presión y productos de limpieza, desinfectantes y desodorizantes. Durante las fiestas de San Juan se han recogido 250 toneladas de basura a las que hay que sumar las que se obtendrán de Valonsadero cuya recogida comenzaba este miércoles.

El Ayuntamiento de Soria mantiene activo su plan especial de fiestas de San Juan que se prolongará hasta agosto para acometer limpiezas exhaustivas en las zonas más afectadas de la ciudad después de una primera intervención general y la recogida de casi 250 toneladas de basura a las que habrá que sumar en próximas fechas los contenedores de obra y los residuos acumulados en Valonsadero durante el Jueves La Saca.

Se ha registrado un ligero aumento de los residuos generados en las fiestas de San Juan 2016 (250,1 toneladas), con respecto a las del 2015 (248 toneladas) y con una previsión de datos, cuando se realice la suma total, muy similares a 2014 (268 toneladas), debido al notable incremento de afluencia de sorianos y forasteros a todos los eventos sanjuaneros.

En el aspecto positivo, se ha detectado un mayor uso de papeleras y contenedores, especialmente en aquellos habilitados para tal efecto en Valonsadero durante los festejos previos y en el paseo de San Polo, para las Bailas. Esto indica, según el Ayuntamiento, un cambio de mentalidad los ciudadanos, que intentan respetar los entornos naturales donde se realizan algunos de los eventos sanjuaneros.

Planes especiales después de las fiestas

Durante las jornadas miércoles y jueves se procede procederá a la limpieza del monte Valonsadero de los restos generados en La Saca. Al igual que en anteriores ocasiones, las peñas limpiarán la zona de chiringuitos y los servicios municipales harán lo propio en el resto del monte.

Brigada turno de tarde

A partir de este miércoles y hasta el martes 12, una brigada, se encargará de apoyar, durante el turno de tarde, a los servicios ordinarios de limpieza, en aquellas zonas aledañas a las Cuadrillas, así como un repaso a cada barrio.

  • Miércoles: Cuadrillas y calles adyacentes
  • Jueves: Cuadrillas y calles adyacentes
  • Viernes: San Pedro y Márgenes del Duero
  • Sábado: Santa Bárbara
  • Lunes: Barriada
  • Martes: Pajaritos y Calaverón

Limpieza de aceras tras San Juan y en verano

Esta limpieza de aceras se realiza en turno de tarde. Se trata de reforzar los servicios ordinarios de limpieza, después de las fiestas de San Juan. El plan consiste en la limpieza de la gran mayoría de aceras de la ciudad, centímetro a centímetro, mediante agua a presión y productos de limpieza desinfectantes y desodorizantes. Esta limpieza, es muy laboriosa, por eso comienza nada más acabar las fiestas y se calcula se durará hasta el 13 de agosto.

Se comienza en las zonas más afectadas por la mayor afluencia de gente abarcando posteriormente a toda la ciudad. Durante estos días iniciales, las zonas tratadas, van a ser:

C/ Retógenes, C/Rota de Calatañazor, C/ Tejera, C/ San Benito y adyacentes, C/ Campo, C/ Sagunto, C/ Ferial, C/ Santa María y adyacentes, C/ Diputación, C/ Caballeros, C/ Betetas, C/ Postas, Zona de San Pedro, Zona Santa Bárbara (C/ Santa Bárbara, C/ Merineros)

Todas estas zonas han sido tratadas con este mismo servicio a diario durante las fiestas de San Juan, pero aún así, se repite dicho tratamiento, para afinar en estas labores en las áreas especialmente sufridas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...