Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Última semana para las suscripciones del Duatlón del Moncayo

Última semana para las suscripciones del Duatlón del Moncayo

Actualizado 06/07/2016 18:49

La prueba se celebra el sábado 16, en las modalidades de a pie y en BTT: Ascensión al pico San Miguel y recorrido sobre dos ruedas por las faldas del monte, bajo el lema 'Haz cumbre y pedalea'.

Una 'quedada' en la que los miembros del Club Ciclista Moncayo Soriano invitan a disfrutar y a descubrir esta zona del este provincial a miembros de otros clubes y aficionados a la montaña. Eso sí, cada uno puede llevar su ritmo sin peligro a perderse, ya que el trazado estará perfectamente señalizado.

El ritmo será libre a no ser que la organización estime lo contrario por razones de climatología principalmente. En ese caso se conformarían diferentes grupos neutralizados, por niveles.

El Duatlón del Moncayo nació con la intención de dar a conocer la vertiente Soriana del Moncayo mediante dos pasiones de los organizadores, el montañismo y la bicicleta de montaña, que normalmente practican por esta zona. Disfrutan así de paisajes espectaculares, sobre todo el que se otea en la cumbre de Moncayo donde se ve todo el Valle del Ebro y la Meseta Castellana. Por ello invitan a disfrutar de esta experiencia. "Montaña, BTT, compañerismo y buen ambiente, son las claves que caracterizan al Duatlón del Moncayo Soriano. Lo importante es participar", han señalado

Recorridos

El primero, a pie, arranca en Beratón, para ascender a la cumbre del Moncayo, el pico San Miguel, el más alto del Sistema Ibérico, con 2.316 metros, y posterior descenso a Cueva de Ágreda para el avituallamiento. En total, 18 kms. andando.

En bicicleta de montaña, el punto de partida es Cueva de Ágreda, en un recorrido que pasa por Ólvega, Fuentes de Ágreda y finaliza en Ágreda con una comida entre los participantes. En total, 23 kilómetros en bicicleta.

La cita, el sábado 16

El sábado, 16 todos los participantes deberán estar presentes en el Hostal Doña Juana de Ágreda (avenida de Soria, frente a la gasolinera) entre las seis y media y las siete y media de la mañana 7.30 horas de la mañana para formalizar el control de firmas, se recogerán las bicicletas y las mochilas, y se entregarán los dorsales y las pegatinas identificativas para las mochilas (según nº del dorsal).

Al no ser una ruta circular, el encuentro de los participantes será en Ágreda desde donde se trasladarán en autobuses hasta Beratón (inicio de la ruta andando). Las bicis serán transportadas por personal autorizado hasta Cueva de Ágreda donde estarán instalados los boxes a la espera de la llegada de los participantes procedentes de la cumbre de Moncayo para iniciar así la modalidad BTT.

La organización aconseja ir provistos de dos mochilas. Una que cada participante portará durante el recorrido a pie con su propia agua, alimentos y ropa de abrigo para la Cumbre (muy recomendable). La segunda, mochila, con la ropa de ciclista, estará custodidada por la Organización con la bicicleta en Ágreda para ser trasladadas hasta los boxes de Cueva de Ágreda. Ahí se podrán dejar las dos mochilas para que sean, de nuevo, trasladas a Ágreda donde serán recogidas finalmente por los participantes a su llegada.

Más información e inscripciones, en este enlace

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...