Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casi 1 M€ para medicamentos en los hospitales de Soria

Casi 1 M€ para medicamentos en los hospitales de Soria

Actualizado 07/07/2016 18:27

En total, el Consejo de Gobierno de la Junta da luz verde a una partida total de 4,3 millones para los centros asistenciales de León, Salamanca, Burgos, Valladolid y Miranda de Ebro.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha dado por buena la aprobación de la adquisición de medicamentos para siete centros hospitalarios de la región. Con una partida global de 4,3 millones de euros, de los que el Compelo Asistencial de Soria recibirá 958.688 euros. Un expediente tramitado por la Gerencia Regional de Salud al objeto de adquirir cuatro principios activos de medicamentos indicados para diversas patologías a lo largo de un año.

En concreto, se han suministrado 240 unidades de bevacizumab (para tratar el Cáncer de colon o recto; mama metastásico; cáncer de pulmón metastásico o recurrente que no pueda extirparse por cirugía; cáncer de riñón avanzado y/o metastásico; cáncer epitelial de ovarios; cáncer de trompas de Falopio o el peritoneo; y carcinoma cervical persistente, recurrente o metastásico); 504 unidades de trastuzumab (para el cáncer de mama precoz, cáncer de mama metastásico o cáncer gástrico metastásico); 228 unidades de rituximab (para el linfoma no-Hodgkin, leucemia linfática crónica, artritis rematoide y granulomatosis con poliangeitis y poliangeitis microscópica); y 600 unidades de cetuximab, destinado al tratamiento de paciente con cáncer colorrectal metastásico.

Por otro lado, y por un importe de 1.430.039 euros y un año de duración, se adquirirán 25.564 unidades del principio activo dasatinib, indicado para el tratamiento de pacientes adultos con leucemia mieloide crónica y leucemia linfoblástica aguda con resistencia o intolerancia al tratamiento previo. El suministro se repartirá entre los complejos asistenciales universitarios de Burgos, León y Salamanca.

Al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro se han destinado 324.866 euros para la compra de siete fármacos antirretrovirales, indicados para el tratamiento durante dos años de infecciones por retrovirus como por ejemplo el VIH, causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

El último expediente, destinado al Hospital Universitario Río Hortega y al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ha tenido un importe global de 1.675.173 euros -un año de duración-, y su objeto es la compra de 624 unidades de idursulfasa, diseñado para tratamientos a largo plazo de pacientes con Síndrome de Hunter, una enfermedad genética hereditaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...