Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pleno de la Diputación aprueba el II Plan de Juventud para más de 6.700 jóvenes

El pleno de la Diputación aprueba el II Plan de Juventud para más de 6.700 jóvenes

Actualizado 07/07/2016 12:55

Los diputados del grupo socialista, y los dos representantes, José Antonio De Miguel y Raúl Lozano, que ahora figuran como no adscritos han dado su voto favorable. El grupo popular ha justificado su abstención por la falta de financiación para la actuación provincial.

La Diputación de Soria ha aprobado el segundo Plan de Juventud que recoge medidas en materia de empleo y vivienda para ayudar a fijar población joven en el medo rural de la provincia. El doccumento incluye una apuesta por el empleo y la vivienda, además de otras áreas como la educación, la cultura, la formación, los deportes o el medioambiente. En materia de empleo, el Plan apuesta por incentivar el autoempleo a través del semillero de empresas y de proyectos de emprendimiento.

El Plan va dirigido a más de 6.700 jóvenes de la provincia, con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, y que podrían superar los 13.000 si se ampliara la franja de edad de los 4 a los 35.

La portavoz del equipo de gobierno socialista, Esther Pérez, ha hablado de "un plan trasversal", que afecta a las distintas áreas y departamentos de la institución, y ha concretado en un montante de un millón de euros, la cantidad económica que puede financiar el conjunto de actuaciones a la juventud. En los presupuestos económicos del ejercicio la partida directa asciende a 168.000 euros.

La portavoz del grupo popular, Ascensión Pérez, ha justificado la abstención del PP al entender que "falta una línea de financiación para que el plan se pueda ejecutar". Pérez ha hecho referencia a las críticas del PSOE en la anterior legislatura que reclamaban esa partida económica, y ha instado al equipo de gobierno a aprovechar el dinero de los remanentes dada la "buena situación económica" de la institución.

La representante popular ha admitido que ha habido propuestas incluidas en el primer plan de juventud que no han podido salir adelante, pero ha resaltado otras como los cursos de monitor de tiempo libre, con más de dos mil horas de formación, que han facilitado la titulación a "muchos jóvenes".

El diputado José Antonio De Miguel, en nombre de los representantes no adscritos, ha hecho referencia a la "esperanza" para que pueda salir adelante el segundo plan de juventud. De Miguel ha cargado contra el primer plan de juventud por incumplimiento de los compromisos adquiridos, y ha recordado que tras ocho años "no hay consejo de la juventud provincial ni escuela provincial de ocio y tiempo libre, y no ha tenido resultado el plan de empleo, por lo que la evaluación es totalmente insatisfactoria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...