Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La problemática de refugiados, a debate en la plaza Mayor

La problemática de refugiados, a debate en la plaza Mayor

Actualizado 08/07/2016 22:57

La Red Soriana de Apoyo a Refugiadxs celebra un encuentro en el que intervienen diversos colectivos y miembros de entidades internacionales para abordar la incertidumbre que viven estas personas.

La Red Soriana de Apoyo a Refugiadxs convocaba en la tarde de este viernes un acto que agrupaba al unísono el testimonio de diversos testigos conocedores de la problemática de los refugiados en Europa y la solidaridad con las miles de personas que huyen de sus hogares dejando atrás guerras, hambruna, desolación y muerte. Una iniciativa en la que el colectivo soriano también volvía a recoger material de asistencia para los campamentos en los que se alojan los refugiados y también al interior de Siria, país que como se sabe, es uno de los países que con más rigor está sufriendo esta crisis.

En la cita han estado presentes, entre otros, Nacho Sanchez Amor (presidente de la Comisión General de Democracia, Derechos Humanos y Cuestiones Humanitarias en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE); Natalia Sancha (periodista en Beirut) y Diego Fernández Lobera (bombero voluntario en Grecia). A ellos también se han unido agrupaciones de carácter asistencial como la Asociación Soriana de Amigos del Pueblo saharaui, la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, Cruz Roja Soria, etc.

Durante la jornada se han sucedido diversas entrevistas radiofónicas y de análisis, que se han alternado con músicas de diversos países en conflicto, poesía, etc.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...