Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cruz Roja arranca su programa Triskelion contra las drogas

Cruz Roja arranca su programa Triskelion contra las drogas

Actualizado 11/07/2016 13:28

La iniciativa busca la prevención en el ámbito familiar y para personas con edades entre los 12 y los 21 años.

El comisionado Regional para la droga, en colaboración con Cruz Roja Soria, ha puesto en marcha el programa de prevención familiar Triskelion.

Las personas destinatarias del programa son jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 21 años, en los que están presentes consumos problemáticos de este tipo de sustancias

El objetivo principal es según ha señalado fuentes de la entidad asistencial, fomentar el desarrollo evolutivo de estas personas, potenciando los factores de protección y reduciendo aquellos que suponen un riesgo ante el consumo de drogas.

La iniciativa centra sus actuaciones en las distintas áreas que conforman la vida adolescente, con intervenciones individualizadas, y también familiares y grupales. Las temáticas en las que se concreta la intervención van más allá del consumo de drogas, trabajándose cuestiones como el desarrollo personal; la evolución social relacional; el ámbito formativo- laboral; el tiempo libre, y las relaciones familiares. En definitiva, se busca para favorecer el desarrollo del adolescente como persona.

Para quienes tengan interés en recibir ayuda o solamente información pueden hacerlo de forma gratuita a través del mail [email protected] o del teléfono 975 214 561.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...