Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BALSO insiste en la recogida de leche de este sábado

El BALSO insiste en la recogida de leche de este sábado

Actualizado 11/07/2016 19:13

Las reservas del Banco de Alimentos de Soria para el producto de continuación infantil se pueden agotar en dos meses.

El Banco de los Alimentos, en colaboración con el Ayuntamiento y la Legión 501 Spanish Garrison -que recrea la serie cinematográfica de 'La Guerra de las Galaxias'-, ha programado una jornada de recogida de leche, sobre todo la referida a continuación infantil, este sábado en Mariano Granados. La actividad se llevará a cabo en sesión matinal (12.00 a 14.00 horas) y vespertina (18.00 a 21.00 horas) y permitirá participar en una causa solidaria disfrutando simultáneamente de los personajes de la saga Star Wars.

Esta participación no ha sido sencilla teniendo en cuenta que se trata de una entidad que sólo asiste a actividades benéficas y que está sujeta a un control exhaustivo de la imagen por parte de la productora que gestiona los derechos internacionales. El concejal Javier Muñoz ha destacado "la buena disposición de los integrantes de la asociación española así como la gestión realizada a través de uno de sus miembros, que es de Soria, y que ha hecho que la participación de una decena de integrantes de la Legión sea posible". Ángel Crespo, del Banco de los Alimentos, ha explicado, además, que "ahora necesitamos más donaciones ya que tenemos alimentos almacenados para un par de meses cuando en otras fechas tenemos un margen de cinco".

Actualmente, el Banco de los Alimentos de Soria (BALSO) atiende a 3.500 familias y tiene previstas tres acciones para recoger comestibles no perecederos. Este sábado se ha orientado la iniciativa a la entrega de leche con la alternativa de entregar los productos directamente o adquirir vales que se canjearán por cajas. Durante el Soria Rock se ha optado por el tomate para complementar el arroz y pasta que ya se tiene. La tercera jornada, también prevista entre julio y agosto, tiene todavía que concretarse para seleccionar el producto más adecuado.

Los organizadores confían en que el atractivo de la Legión 501 haga que la iniciativa sea un éxito entre los entusiastas del Bando Imperial. Spanish Garrison es una entidad que cuenta con más de 6.500 miembros en todo el mundo con presencia en 50 países y cerca de 300 en España. Al margen de estos eventos solidarios, anualmente los socios celebran un multitudinario desfile en distintas ciudades de España.

Señalar también que Muñoz ha admitido el interés municipal por acoger un evento, denominado 'Training Day', de este tipo pese a reconocer la dificultad por la alta demanda que existe ya que este tipo de despliegue militar es un importante reclamo turístico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...