Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa abre el plazo para alojamientos compartidos

La UVa abre el plazo para alojamientos compartidos

Actualizado 13/07/2016 12:37

Posibilita que los estudiantes convivan en el domicilio de personas mayores y está abierto hasta el 9 de septiembre en los cuatro campus, incluido el Duques de Soria.También se inicia el periodo para inscribirse en los de carácter solidario.

La Universidad de Valladolid ha abierto este miércoles, 13 de julio, el plazo para inscribirse en los programas de alojamientos compartidos y apartamentos solidarios que oferta para el curso académico 2016-2017, gestionados por el Secretariado de Asuntos Sociales de la UVa.

El plazo de inscripciones para el programa de alojamientos compartidos permanecerá abierto hasta el 9 de septiembre para las personas mayores y jóvenes universitarios. Este programa, que lleva en funcionamiento desde 1997 fruto de un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria y la Universidad de Valladolid, consiste en la permanencia del estudiante en el domicilio de una persona mayor a la que hace compañía a cambio de no tener que pagar renta alguna por el alojamiento.

Las personas mayores van a poder percibir una cantidad económica como compensación por los gastos corrientes generados por el estudiante en su domicilio, mientras que los estudiantes recibirán un reconocimiento académico por el apoyo prestado a las personas mayores.

Este programa se desarrolla en los cuatro campus de la Universidad de Valladolid, y se puede realizar todo el proceso de selección de manera telemática, evitando tanto a la persona mayor como a los estudiantes los desplazamientos.

Apartamentos solidarios

El programa "Apartamentos solidarios" fue creado en 2007 gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid y SMVIVA y permite que la Universidad tenga a su disposición 11 apartamentos de propiedad municipal en 5 promociones de VPO de Valladolid. Para el curso 2016-17 se oferta un apartamento en la promoción "Rector Luis Suárez".

Esta oferta no solo facilita el acceso a la UVa a aquellos estudiantes procedentes de otros lugares, sino que recalca el compromiso de la UVa con la sociedad en la que se inserta, especialmente con el colectivo de las personas mayores ubicando a esta Universidad como una de las más innovadoras de España en materia intergeneracional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...