Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento retira los honores de la ciudad a Franco

El Ayuntamiento retira los honores de la ciudad a Franco

Actualizado 14/07/2016 18:12

El Pleno aprueba una declaración contra el alzamiento militar encabezado por el dictador y que derivó en una guerra "fraticida".

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado con la unanimidad de los grupos con representación en el salón de plenos municipal una declaración por la que le son retirados los títulos honoríficos que mantenía Francisco Franco y que le fueron otorgados en 1941.

Se trata de una petición elevada oficialmente al Consistorio por parte de la Asociación Soriana Recuerdo y Dignidad, la cual recientemente sacaba a la luz las actas por las que el municipio rendía distinciones al general, fallecido en 1975.

Así, en la sesión ordinaria de este mes, el pleno ha aprobado, en primer término, "Retirar el título de Alcalde Honorario de la Ciudad de Soria y la Medalla de Oro concedida al responsable de la dictadura militar española Francisco Franco Bahamonde", y en segundo, la condena al "Alzamiento fratricida, la represión que le acompañó y la dictadura militar del fascista del General Franco.

La declaración completa puede ser consultada aquí o en el archivo que se acompaña con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...