Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide una facturación "más justa" en el recibo del agua

El PP pide una facturación "más justa" en el recibo del agua

Actualizado 14/07/2016 18:51

El concejal José Manuel Hernando aduce que el sistema es "profundamente injusto con las familias más desfavorecidas".

El Ayuntamiento, en su pleno ordinario de este jueves, daba el visto bueno a la ordenanza reguladora del servicio de aguas en lo que atañe al cambio de contadores, que podrán ser instalados por profesionales de fontanería debidamente acreditados y bajo la supervisión de la empresa mixta.

El grupo Popular, que se adhería a esta reforma del reglamento, hacía hincapié en el actual sistema de facturación del recibo, ya que como se sabe, en el 85% de los hogares se paga más de lo que se consume.

Por boca de su concejal José Manuel Hernando han significado que el sistema de facturación "es absolutamente inadecuado y contradictorio", y ha añadido que el abono del recibo "es profundamente injusto, porque carga las tintas contra las familias más desfavorecidas, ya que se les exige el pago de un mínimo".

Así, ha indicado que la modificación del texto debería haber sido aprovechada para introducir las reformas que hicieran posible la implantación de otros sistemas de gestión y de titularidad de los contadores. Ha incidido en que el fin principal sobre la renovación de los sistemas de medición del consumo "será en balde si no se complementa con una modificación de la facturación que implique una rebaja del mínimo del agua, que actualmente es de 40 metros cúbicos, y que no consumen el 87% de las familias sorianas".

También ha subrayado en estar de acuerdo con la propuesta, "pero creemos que la reforma debería haber sido más ambiciosa y que el centro de la cuestión sigue siendo, a día de hoy, el problema de la facturación".

Por último, ha dado cuenta de las propuestas del PP para mejorar el transporte urbano pidiendo "wifi gratuito en los autobuses, rampas luminosas y acústicas, pago con el móvil, paneles en las paradas con el tiempo estimado de espera, y precios reducidos para los estudiantes del Campus de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...