Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP urge a no perder “ni un minuto” en el mercado de abastos

El PP urge a no perder “ni un minuto” en el mercado de abastos

Actualizado 15/07/2016 21:31

El retraso en el pliego preocupa a los populares el retraso en la redacción. Iba a ser aprobado en Junta de Gobierno de este viernes.

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, se ha referido al nuevo retraso que acumula el nuevo pliego del mercado de abastos. A pesar de que desde la semana pasada, en el equipo de gobierno municipal habían insistido en que sería ahora cuando se reuniría la Comisión de Hacienda para aprobar en la Junta de Gobierno Local de esta mañana el nuevo pliego, toda la tramitación se retrasa como mínimo otros siete días más

"Estamos preocupados porque tenemos la espada de Damocles encima", ha señalado Sainz, quien ha asegurado que los responsables municipales "se están tomando las cosas con mucha calma, y ahora estamos hablando de perder otros 20 días desde que se conoce que ninguna empresa se ha presentado al pliego hasta que se apruebe el nuevo". Una dilación que supondrá "meternos en el mes de agosto".

"A los 20 días que ahora va a perder el equipo de gobierno hay que sumar los 30 del pliego fallido. Estamos hablando de que se están perdiendo más de 50 días en un momento en el que no podemos perder ni un minuto".

"El tiempo corre en nuestra contra, y es un tema importante", ha destacado Sainz, quien ha instado al equipo de gobierno a cumplir los plazos con Europa. El revés que supone que ninguna empresa se haya presentado al pliego tiene su causa, según el concejal, en que más que el canon, "el principal problema es que se le obliga a una empresa dedicada al supermercado a terminar unas obras que son ajenas al supermercado. Creemos que es ahí donde radica el fallo de este pliego".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...