Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF seguirá exigiendo un nuevo convenio para el personal laboral de la Junta

CSIF seguirá exigiendo un nuevo convenio para el personal laboral de la Junta

Actualizado 18/07/2016 11:25

Se ha firmado una prórroga del actual convenio hasta 2018. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insiste en que seguirá trabajando para lograr la negociación de un nuevo convenio laboral para los trabajadores laborales de la Junta de Castilla y León, "a través de la propia comisión paritaria y durante el tiempo que dure la prórroga del actual convenio".

CSIF asegura que "no renunciamos a las reivindicaciones que nos llevó a denunciar el convenio en 2015", al tiempo que confía en "que una unidad sindical más firme por parte de todas las organizaciones, que no se ha producido en esta ocasión, y una mayor sensibilidad de la administración, posibilitará consensuar un nuevo convenio de laborales, que es lo que nos demandan los trabajadores".

Así lo ha indicado el presidente del sector autonómico de la Administración General de la Junta, Mariano Prieto, tras firmar este jueves el llamado 'Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos', que es una prórroga del actual convenio con la inclusión de varios añadidos necesarios, que consolidarán algunos acuerdos que ya se han aceptado en la comisión paritaria, así como el incremento de retribución del 1% aprobado por el Gobierno central que ya se está cobrando "a cuenta", explica CSIF.

Aunque este sindicato independiente apuesta por un nuevo convenio de laborales, considera "que la inclusión de la necesaria modificación de los puntos mencionados en el convenio vigente, o la conveniencia de trabajar desde la comisión paritaria para conseguir un nuevo convenio, una vez que otros sindicatos ya habían renunciado -de momento- a negociar un nuevo documento, nos ha llevado a CSIF a firmar el acuerdo de prórroga por responsabilidad, y porque desde la comisión paritaria defenderemos las necesarias mejoras para los trabajadores".

CSIF espera que "la renuncia de otros sindicatos de exigir a la Junta ahora, la negociación de un nuevo convenio para los laborales, no responda a otros acuerdos, en otros ámbitos que no sean los de los propios trabajadores laborales de la administración regional". Además, CSIF también confía en que la Junta reserve una partida en los próximos presupuestos para "sacar adelante algunas mejoras para el personal laboral", porque "el reiterado argumento de que la Junta no tiene dinero porque tiene que cumplir los objetivos de déficit es una excusa demagógica, ya que algunas de las mejoras que reivindicamos no suponen un coste económico gravoso".

CSIF expresó en la última mesa negociadora del convenio "nuestra firme voluntad de seguir negociando un nuevo convenio del personal laboral, aunque firmemos una prórroga temporal". Apunta que las mejoras retributivas en pluses autonómicos, la solapación de turnos de trabajo, la ponderación del horario nocturno, la reducción de 5 a 4 los grupos, mejoras en áreas funcionales, la carrera profesional o la recuperación de las 35 horas, son "cuestiones a las que no se puede renunciar y que tenemos que negociar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...