Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crean el galardón ‘Orgullo Taurino Víctor Barrio’

Crean el galardón ‘Orgullo Taurino Víctor Barrio’

Actualizado 19/07/2016 18:32

En homenaje y recuerdo al diestro segoviano que perdía la vida en la plaza de Teruel.

Las agrupaciones sorianas Peña Los que faltaban (Sección Taurina); Peña Taurina El Pacharán de las 6; la Asociación Cultural y Taurina Soriana de Encierros y Peña Taurina Soriana se han unido para crear el galardón 'Orgullo Taurino Víctor Barrio' en memoria del malogrado diestro segoviano, que perdía la vida el pasado día 9 toreando en la plaza de Teruel.

El premio distinguirá a un aficionado, entidad, profesional, del mundo taurino, que, a juicio del oportuno jurado calificador, "encaje en el perfil de velar por los valores eternos de la tauromaquia", según han señalado en un comunicado.

Aún cuando la convocatoria ya es oficial, representantes de estos colectivos están trabajando en la figura física del galardón, así como las bases de la convocatoria, que será anunciada convenientemente.

Puestos en contacto con el entorno familiar del malogrado diestro, han señalado además que cuentan con el oportuno permiso para llevar a buen término esta iniciativa, que viene dada "para apoyar en desagravio a la figura del torero, y su familia, mancillada impunemente por posturas canallas".

De igual modo, han querido aprovechar la ocasión para manifestar su "disposición aperturista", para que otras peñas taurinas que lo deseen, y entidades afines a este objetivo, "se puedan sumar a la causa y ser partícipes en la organización de este galardón".

Un reconocimiento que "ha de ser de todos, nosotros, ahora, ponemos la primera piedra del que esperamos sea un gran edificio de valores humanos y taurinos", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...