Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo se prepara para fiestas

San Leonardo se prepara para fiestas

Actualizado 20/07/2016 11:30

Como cada verano, la localidad pinariega calienta motores para rendir culto a Santa María Magdalena.

La localidad de San Leonardo ya está preparada para celebrar sus festejos estivales en honor a Santa María Magdalena desde este jueves hasta el domingo.

Durante la víspera desfilarán el 21 de julio una hilera de carrozas preparadas para la ocasión. Después dará el momento más esperado tanto por los vecinos de la localidad como por los foráneos: el pregón en la plaza Mayor.

La reina de Fiestas es este año Silvia Martín González, y la reina infantil, Andrea de Miguel Ventislavova. Las damas, Débora Navazo Molinero y Laura Martínez Sastre, y de las pequeñas, María Buxade de Miguel y Erika de Miguel Gómez. El discurso de apertura corre a cargo del peñista de 'Excojono' Fernando Fernández Rodríguez-Acosta. La agrupación cumple ahora 25 años.

El mediodía del 22 acoge uno de los actos religiosos más emotivos de las fiestas con el voto de los vecinos y moradores de la Villa, quienes asisten a la misa y procesión el día de la Magdalena. De esta manera agradecen que el templo parroquial no fuese pasto de las llamas en el incendio del siglo XV.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...