Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adelante a las ampliaciones de la nave de Carbures y la residencia del Carmen en El Burgo

Adelante a las ampliaciones de la nave de Carbures y la residencia del Carmen en El Burgo

Actualizado 21/07/2016 12:16

El Ayuntamiento adjudica la gestión del albergue juvenil en Osma por un canon de 1.831 euros anuales. El contrato es por cuatro años, prorrogables.

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, ha acordado incoar el expediente de contratación de las obras de ampliación de la nave municipal en el polígono industrial Lagüera que ocupará la empresa Carbures. Como se recordará, el proyecto era aprobado ya el pasado día 21 de junio.

Carbures es un grupo industrial especializado en la fabricación de piezas y estructuras de fibras de carbono que opera en los sectores aeroespacial, ferroviario, automoción y obras civiles.

Actualmente, Carbures dispone en El Burgo de Osma de una nave municipal de 2.600 metros cuadrados dedicada a la fabricación de componentes de automoción y ferrocarril y a pruebas de diseño de nuevos moldes y lineales de fabricación, con tecnología propia. Con el fin de seguir facilitando el proceso de asentamiento y crecimiento en la localidad de esta empresa, el Consistorio amplía la nave municipal que permitirá la instalación de un nuevo lineal de fabricación, que no puede ubicarse en la actual superficie. El proyecto está redactado por el arquitecto Eduardo Castillo y por el ingeniero industrial Ángel Natividad. Un estudio que contempla una nueva extensión de 1.900 metros cuadrados para una actuación que está valorada en 579.358 euros. Con estas labores, Carbures realizará una inversión que superará los 10 millones de euros y dará empleo a no menos 95 personas en los próximos diez años, según han reseñado fuentes municipales burgenses.La licitación pública aparecerá en el Boletín Oficial de la Provincia a mediados de agosto, han indicado.

Por su el alcalde, Jesús Alonso, ha recordado que esta decisión del municipal se enmarca dentro de una política de incentivos a la inversión, la generación de riqueza y de empleo, especialmente en el sector industrial.

Residencia

Por otro lado, el Ayuntamiento ha acordado incoar otro expediente de contratación de obras. Se trata de las referidas a la adecuación y a la rehabilitación de la residencia municipal Virgen del Carmen. El proyecto, redactado por el arquitecto Eduardo Castillo, contempla una cantidad de 100.000 euros. Como en el caso de la obra de la nave del polígono industrial, el anuncio de licitación será publicado en el BOP, también a mediados de agosto.

Albergue juvenil

Finalmente, la Junta de Gobierno adjudicaba el arrendamiento del albergue juvenil municipal a Héctor Carnicero por cuatro años, a cambio de un canon anual de 1.831 euros. El plazo del contrato puede prorrogarse de forma expresa por mutuo acuerdo de las partes, por anualidades completas, hasta completar otros dos años.
Estas instalaciones, inauguradas en julio de 2005, se ubican en el edificio de las antiguas escuelas de Osma con el fin de cubrir las necesidades de alojamiento de jóvenes, a un precio asequible, en condiciones de calidad, proporcionando a los usuarios un establecimiento destinado a dar cobijo, como lugar de paso, de estancia o de realización de una actividad, de forma individual o colectiva, o como marco de una actividad de tiempo libre o formativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...