Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FADESS organiza su IX Concurso Fotográfico

FADESS organiza su IX Concurso Fotográfico

CAPITAL
Actualizado 21/07/2016 17:39

'Mañana puedes ser tú' es el lema con el que la fundación busca concienciar sobre la estigmatización que sufren las personas con enfermedad mental.

Con el fin de mejorar el conocimiento y sensibilización de la sociedad sobre la enfermedad mental, y disminuir el estigma o rechazo que muchas veces sufren las personas con esta condición, un año más, el Grupo Asovica Fadess a través de una de sus entidades, la Fundación FADESS (Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria) y el apoyo de la Asociación Virgen del Camino (ASOVICA) organiza el concurso de fotografía "Mañana puedes ser tú", que este año alcanza ya su IX edición.

Uno de los principales objetivos de esta edición es conseguir que los participantes del concurso pongan de relieve los prejuicios existentes sobre la enfermedad mental en la sociedad actual mediante sus creaciones fotográficas.

En este sentido, Noelia Jiménez, coordinadora de la Fundación Fadess, ha asegurado que "este tipo de acciones dirigidas a la sociedad en general, promueven la sensibilización y difusión de la enfermedad mental, consiguiendo un acercamiento de la población a la misma".

"El objetivo es dar a conocer la enfermedad mental a través de actividades en las que participe todo el mundo y se pueda 'desestigmatizar' la imagen que se tiene de dicha discapacidad", ha añadido.

El lema de este año 'Mañana puedes ser tú', explica muy bien, y en pocas palabras, que nadie queda exento de padecer un problema de salud mental a lo largo de su vida. Por ello, no tenemos que cerrarnos a ello a las personas que ya lo están sufriendo", ha señalado.

Las obras presentadas deben tratar sobre el estigma y la enfermedad mental con un claro mensaje en positivo y a favor de las personas que padecen esta enfermedad.

Los premios, con diploma incluido son de tres, de 300, 200 y 100 euros. El plazo de presentación es hasta el 24 de septiembre de 2016 en el Centro de Ocio de Asovica Fadess, ubicado en la avenida Duques de Soria, 12-14, local 3. Las bases íntegras pueden consultarse en este enlace mientras que la ficha de suscripción puede descargarse aquí.

Las obras serán expuestas en el Casino Amistad Numancia, del 1 al 10 de octubre de 2016.

Para mayor información los interesados podrán contactar con la Fundación Fadess a través del correo electrónico [email protected]

Comentarios...