Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación programa 28 actuaciones de 'Jóvenes en Concierto' por los pueblos

La Diputación programa 28 actuaciones de 'Jóvenes en Concierto' por los pueblos

Actualizado 21/07/2016 13:14

Abierto el plazo para la inscripción en los cursos de iniciación a la música para chavales de 8 a 12 años, que se imparten en ocho localidades del 1 al 12 de agosto

El presidente de la Comisión de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Soria, Amancio Martínez, ha presentado hoy la campaña de conciertos musicales por la provincia durante este verano, en un ciclo, 'Jóvenes en concierto'. que arrancará el 28 de julio en Castilruiz, y culminará el 29 de agosto en Garray.

Las localidades donde se van a desarrollar el resto de conciertos son Castilruiz, Yanguas, Espejón, Magaña, El Burgo de Osma, Valdeavellano de Tera, Ciria, Vozmediano, Noviercas, Deza, Talveila, Santa María de Huerta, Almenar, Berlanga de Duero, Tardelcuende, Villar del Campo, San Esteban de Gormaz, Pozalmuro, Calatañazor, Retortillo, Abejar, Montenegro de Cameros y Garray. Amancio Martínez ha recordado que el pasado año estos conciertos se realizaron en 11 localidades, destacando el notable incremento de esta edición, y ha subrayado que "la intención de la Diputación ha sido cubrir todas las zonas de la provincia para tratar de acercar la cultura al mayor número de vecinos posible".

La actividad cultural tendrá un coste económico para la institución de 24.000 euros, cantidad que incluye el alquiler de equipos musicales.

En los ciclos de iniciación a la música se implican ocho localidades, para chavales entre 8 y 12 años, para "despertar a los alumnos el gusto por la música", en una actividad que se extendió el pasado verano a 101 niños.

Del 1 al 5 de agosto, el curso se impartirá en Vinuesa, Covaleda, Tardelcuende y Berlanga de Duero. Del 8 al 12 de agosto, en San Pedro Manrique, Ólvega, San Esteban de Gormaz y Langa de Duero. La actividad tiene un coste de doce euros por alumno, y supone para la Diputación un desembolso de 7.800 euros.

En el departamento de cultura ya se han recogido 160 trabajos literarios que se presentan al Premio Leonor en la convocatoria de este año.Para el Gerardo Diego, ya han llegado 70 trabajos. "Se espera las mismas cifras del año pasado", comenta Martínez, haciendo hincapié en que hasta el momento han sido presentados menos creaciones que en la edición anterior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...