Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El canon del mercado se rebaja 200.000 euros

El canon del mercado se rebaja 200.000 euros

Actualizado 22/07/2016 17:46

Tras la licitación desierta para gestionar el aparcamiento subterráneo y la zona comercial de las instalaciones, el Ayuntamiento aprueba un nuevo pliego menos restrictivo para las empresas interesadas.

El canon por gestionar el aparcamiento subterráneo de la calle Doctrina y la gestión de los 2.000 metros cuadrados de la zona comercial del nuevo mercado de abastos será de 800.000 euros al alza, en vez del millón contemplado en el primer pliego que no fue adjudicado al no concurrir ninguna oferta.

El alcalde, Carlos Martínez, ha detallado hoy viernes que la nueva licitación será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia este próximo miércoles. En la misma se refleja que el adjudicatario deberá también acometer las obras en el pasaje entre la plaza de Bernardo Robles y la calle Doctrina y acondicionar el área comercial, con un montante de 1,8 millones de euros.

En el pliego, al igual que en el anterior, la concesión se extenderá a lo largo de 30 años, si bien el canon deberá ser abonado con la cantidad mínima de 0,5 millones de euros en el primer año y el resto, dependiendo si se aparece en las plicas alguna cantidad superior a los 800.000 euros, se pagará prorrateando durante los otros 29 ejercicios siguientes.

Martínez ha indicado que "existe interés real" por parte de diversas empresas en la adjudicación del contrato, para lo que el Ayuntamiento ahora ha flexibilizado las condiciones, sobre todo en lo tocante al área comercial, siendo ahora "menos restrictivo" y también en lo tocante a lo que es la carga y descarga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...