Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pregón, las carrozas y la verbena centran el primer día festivo en San Leonardo

El pregón, las carrozas y la verbena centran el primer día festivo en San Leonardo

Actualizado 22/07/2016 00:49

Este viernes 22, ceremonia eucarística y procesión por el mediodía, y por la tarde el campeonato de corte de troncos, para terminar el día con la verbena musical. Los festejos se extienden hasta el lunes 25 de julio.

Los vecinos de San Leonardo han empezado las fiestas de Santa María Magdalena, y lo han hecho de la manera que ya se ha hecho tradicional: el pregón desde el balcón de la Casa Consistorial, el desfile de carrozas por la travesía y la verbena musical.

El pregón fue este año leído por Fernando y Mariano, de la peña El Excojono, que junto con los de Barra Fija han recibido el homenaje municipal en su 25 aniversario.

Tras el pregón, y las intervenciones desde el balcón de la Casa Consistorial, a las jóvenes y niñas les esperaba La Carroza Real, adornada con Palmeras y sillones de alto copete, rodeada de vegetación, para que la Reina y Las Damas, las jóvenes en la parte de arriba, y las infantiles, en la parte baja, volvieran a protagonizar el desfile por la travesía y calle central de San Leonardo.

Las creaciones de Jaime León han vuelto a estar presentes en el desfile, igual que ha protagonizado el recorrido de las carrozas durante muchos años. En algunos, el cuadro de Van Gogh La Casa Amarilla; en otros, Caballos con sus patas delanteras levantadas o la noria, y también nos han trasladado a otro mundo, como ha sido Méjico con sus sombreros tan típicos y telas para ponchos.

En 2007, los Piratas también llegaron a San Leonardo. Lo hicieron a bordo de La Perla Negra con La Charanga, y no le faltaba detalle, desde el catalejo con el que se divisaba allende de los mares, hasta la ambientación de sus ocupantes.

En cada edición se han venido destacando las referencias locales. Para los vecinos de San Leonardo, la Fuente de Doña Mari es todo un paraje emblemático, de reunión y disfrute de la naturaleza, y así se plasmó también en una de las fiestas. Los de Nuevas Amistades recrearon en esa edición un frontón, dada la afición a la pelota que hay en la localidad.

El viernes 22 se vive el día grande de las fiestas, y se hace con la ceremonia eucarística y procesión, el campeonato de corte de troncos y la verbena musical en la plaza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...