Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Grupo Latorre construirá un hospital privado que creará 60 puestos de trabajo

Grupo Latorre construirá un hospital privado que creará 60 puestos de trabajo

Actualizado 22/07/2016 17:46

La empresa soriana apuesta por este servicio que según las previsiones podría entrar en funcionamiento en un año y medio. Contará con 80 camas y además de la plantilla también prevé otros 60 empleos indirectos. Tendrá resonancia Magnética Nuclear (RMN), además de TAC y rayos.

El Grupo Latorre ha confirmado a este periódico que el proyecto para construir una clínica hospitalaria de carácter privado en Soria ha obtenido la licencia de obras por parte del municipio, con lo materializará un proyecto sanitario en la provincia, carente de este tipo de instalaciones.

Fuentes de la firma, dedicada fundamentalmente al área de la atención geriátrica, han detallado que el edificio contará con tres plantas más baja, y albergará 80 camas. Además, el proyecto contempla doce consultas especializadas en las que trabajarán médicos, tanto de la provincia de fuera de ella, así como profesionales colaboradores en distintas ramas sanitarias.

De este modo, la plantilla que en principio se prevé suma 60 personas, si bien dará empleo de forma indirecta a otras 60.

Entre los servicios que prestará está el de la llamada Resonancia Magnética Nuclear (RMN); el de Tomografía Axial Computarizada); Rayos X, y personal especializado en rehabilitación. Junto a ello, las instalaciones contarán con dos quirófanos para intervenciones quirúrgicas, entre otros puntos a tener en cuenta.

El edificio, cuya obra se estima en 2 millones de euros, se construirá en una parcela de 3.500 metros cuadrados que Grupo Latorre dispone ya en la zona de Los Royales (Prados Bellacos) en la capital, el cual esperan esté concluido y en funcionamiento dentro de un año y medio.

Esta será la primera fase de una iniciativa que, según las necesidades médicas demandadas por la población, irá ampliándose en una segunda, ofreciendo otros servicios de consultas y también dependiendo de las empresas o mutuas dedicadas a la asistencia médica en el trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...