Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oferta municipal de empleo, “cicatera”: 12 plazas en 9 años

La oferta municipal de empleo, “cicatera”: 12 plazas en 9 años

Actualizado 22/07/2016 16:58

Para el PP el equipo de gobierno del Consistorio se podrían haber convocado plazas de otros departamentos.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Alberto Rodríguez, ha pedido el equipo de gobierno una mayor oferta de empleo público municipal en la ciudad después de que hayan salido siete plazas de Policía Local y otras cinco de Bombero.

"Después de nueve años empieza a salir la oferta de empleo público, pero no es todo un jardín de rosas, es una oferta de empleo público cicatera y corta, porque se podían haber incluido plazas de otros colectivos", ha explicado Rodríguez, quien precisamente ha puesto como ejemplo las ofertas de empleo público que han anunciado recientemente ayuntamientos como Teruel o Palencia, similares al de la capital soriana. Unos municipios que han convocado plazas de administrativo, auxiliares de administración, peones especializados, técnicos de la administración general, entre otros.

El concejal se ha referido a la actuación de los dirigentes municipales de la capital, guiada "la improvisación y a golpe de mata" porque se van a producir jubilaciones y pases a segunda actividad tanto en la policía y en bomberos. "Nos corre mucha urgencia", ha indicado, explicando de paso que en el tema a los agentes del orden se debe completar un curso de seis meses, que comienza en enero, además de los propios exámenes en sí.

Rodríguez ha asegurado que "vamos a paso de tortuga" porque la relación de puestos de trabajo (RPT) "no está depurada", y ha enumerado la inexistencia de puntos como el concurso de traslados y reuniones para negociar el convenio. También ha nombrado la que se ha interrumpido la reclasificación al igual que no hay ningún plan interno de formación en el Ayuntamiento, como "tampoco se ha convocado la bolsa de empleo para el personal de servicios sociales.

Por último, Rodríguez se ha referido por último al Plan de Empleo de la Junta de Castilla y León, dotado con cerca de 500.000 euros, "y en el que el Ayuntamiento de Soria pone cero euros. Lo único que hace es realizar los contratos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...