Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dasafío BTT Tierras Altas en Fuentes de Magaña

Dasafío BTT Tierras Altas en Fuentes de Magaña

DEPORTES
Actualizado 24/07/2016 10:17

Se celebrará el próximo domingo 31 de agosto. Para aumentar la participación se ha ampliado el número de recorrido que van desde los 15 a los 65 kilómetros.

Fuentes de Magaña vivirá la tercera edición del ´Desafío BTT Tierras Altas´. Las bicicletas de montaña recorren los singulares paisajes de Tierras Altas. Por segundo año consecutivo también participarán los más pequeños para los que se ha creado 4 grupos de edad, desde los menores de 8 años que darán una vuelta al circuito diseñado por las calles del pueblo y los alrededores hasta los jóvenes de 13 y 14 años que darán 4 vueltas.

Para la categoría absoluta este año se han ampliado las distancias hasta un total de 4 (15km, 35km, 50km y 60 km respectivamente). El precio de la inscripción es de 15 euros para los federados y 20 para el resto del público. Los interesados pueden apuntarse en RockTheSport o en el pueblo el mismo día de la prueba desde las 8 de la mañana hasta las 9 menos cuarto.

Descripción e las rutas

DTA-65 | 65 km | 2000 m

El desafío original, el que lo recorre todo: El PR de La Ruta de las Fuentes, los despoblados de Fuesas, Castillejo y Sarnago, se adentra en el Alcarama, recorriendo una de sus crestas por el espectacular cortafuegos y sus vistas, la bajada al impresionante despoblado de Valdenegrillos, el valle de Valdeprado y el río Alhama y la exigente y larga subida de Los Comuneros, y el bonito paso final por los Corrales de Valtelda y sus sendas.

DTA-50 | 50 km | 1550 m

Para los que lo queráis todo pero, el DTA-65 sea demasiado. En el DTA-50 se llega hasta Sarnago también, pero no se sube al cortafuegos del Alcarama sino que se accede a la bajada de Valdenegrillos directamente por "cuatro caminos" a donde se sube directo tras el avituallamiento de Sarnago

DTA-35 | 35 km | 1000 m

El DTA "corto" que ya se hiciera en ediciones anteriores. La mitad de distancia y desnivel donde se evita toda la zona del Alcarama. Pero no por ello pierde espectacularidad ya que transita por La Ruta de las Fuentes, la bajada a Fuesas y toda la parte final de Comuneros y Valtelda. Zonas todas ellas comunes entre todos los desafíos.

DTA-15 | 15 km | 300 m

Ideal para los que quieran dar una vuelta corta pero intensa. Consiste en recorrer la bonita Ruta de Las Fuentes y el paso por el Dinosaurio, haciendo así el bucle inicial completo del DTA. Ojo que aunque son 15 km es una ruta exigente. Al pasar por Fuentes se realiza otro mini-bucle para llegar hasta Cerbón y entrar por meta de forma idéntica al resto de participantes del DTA

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información