Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Milagros Marcos alaba el modelo productivo de COPISO

Milagros Marcos alaba el modelo productivo de COPISO

SORIA RURAL
Actualizado 25/07/2016 17:21

La consejera de Agricultura y Ganadería visita las instalaciones de la fábrica de piensos en Valcorba y reseña que es "un ejemplo de coordinación" en el cooperativismo, algo que precisa la Comunidad.

COPISO es ejemplo y modelo de la productividad en Castilla y León". Con estas palabras se ha referido este lunes Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, a la empresa soriana que tiene en el polígono industrial de Valcorba su centro de producción de alimentación ganadera, principalmente destinada al sector porcino.

En estas instalaciones, Marcos ha alabado el buen hacer de la empresa, que le ha llevado a facturar en el ejercicio anterior 202 millones de euros, en lo que es un punto de referencia de "colaboración y de cooperativismo".

La dirigente regional ha señalado también que el "sistema integral" de COPISO lleva a obtener mayores beneficios a sus asociados. Un sistema que gira en torno a todas las fases de la cadena alimentaria para esta cabaña ganadera, desde el cultivo de los cereales y demás materias primas para piensos hasta la comercialización de los derivados del cerdo, pasando también por la crianza de estos animales y la producción de reproductoras.

Marcos ha confiado que la cooperativa soriana sirva para impulsar otras de este tipo o de otros sectores en Castilla y León, explicando que "la falta de esta integración" conformada por todas las partes de la cadena alimentaria "está generando problemas" en la competitividad de muchas empresas, las cuales no obtienen las rentabilidades al nivel que está logrando la empresa soriana.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información