Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cubo de la Solana se lanza hacia la ‘felicidad rural’

Cubo de la Solana se lanza hacia la ‘felicidad rural’

PROVINCIA
Actualizado 26/07/2016 20:17

El Ayuntamiento, junto con la empresa Capacidad Positiva, se embarca en un proyecto para difundir las ventajas que ofrecen los pueblos para maximizar la calidad de vida.

El Ayuntamiento de Cubo de la Solana junto con la empresa de coaching y psicología Capacidad Positiva apuestan por el valor del medio rural para el desarrollo de la felicidad.

Iratxe Bolaños es la responsable de Capacidad Positiva. Es vecina de Lubia hace cinco años. Nacida en Vizcaya, después de vivir en Inglaterra e Italia y pasar por varias ciudades españolas, decidió afincarse en Soria y posteriormente en Lubia. En 2015 creó Capacidad Positiva, cuyo objetivo principal es el desarrollo de las fortalezas intrínsecas del ser humano que le permiten ser feliz.

Una de las líneas principales es la lucha contra la despoblación trabajando con las personas del medio rural y sus ayuntamientos. Cree que el mayor valor de los pueblos son sus personas y empoderando a éstas, se puede llegar a trabajar en equipo para dar la vuelta a esta situación que vive nuestra provincia. Por eso, pone de relieve la importancia de que se trabaje contra la despoblación desde esos pueblos que poco a poco ven cómo disminuyen sus habitantes.

El Ayuntamiento del Cubo de la Solana es el primero en apostar por esta iniciativa y no ha dudado en poner los medios necesarios para que salga adelante. Con la consciencia de que cada municipio es diferente, se llevará a cabo una primera reunión con los vecinos de Cubo de la Solana, Lubia, Almarail, Ituero, Riotuerto y Rabanera del campo. En este caso, el jueves, 28, en el centro social de Cubo a partir de las seis de la tarde se establecerán los objetivos a conseguir y se pondrá en común la visión de cada asistente en cuanto a la consecución de metas comunes.

Por medio del trabajo personal y grupal de los pilares de la felicidad, utilizando el marco de la psicología positiva, y con herramientas propias de Capacidad Positiva, se pretende hacer llegar a la sociedad las ventajas que el medio rural ofrece para maximizar la calidad vital.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información