Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arden 35,7 hectáreas en Ligos

Arden 35,7 hectáreas en Ligos

SORIA RURAL
Actualizado 27/07/2016 12:16

De la superficie quemada, 7.000 metros cuadrados corresponden a pastos y arbustos.

El incendio forestal que se iniciaba en labores de cosecha ayer martes por la tarde y que se daba por extinguido a las diez de la noche quemaba una superficie de 35,7 hectáreas, de las cuales 35 eran de cereal sin recolectar y rastrojo y el resto de pastos y arbustos.

El fuego se iniciaba poco antes de las seis de la tarde, y a las labores de extinción acudían dos agentes medioambientales; dos helicópteros, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales; una cuadrilla de tierra; dos camiones autobomba y una dotación de bomberos de la Diputación. A estos efectivos materiales y humanos se sumaron veinte tractores de agricultores de esta zona de Montejo de Tiermes.

Se trata segundo incendio forestal más grande en lo que va de temporada en la provincia tras el sucedido en el término de Noviercas el pasado día 19 y donde ardieron casi 70 hectáreas, la mayoría de tierra de labor.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información