Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido tras abandonar a una mujer y un niño en un accidente en Ávila

Detenido tras abandonar a una mujer y un niño en un accidente en Ávila

Actualizado 27/07/2016 10:47

Conducía de forma temeraria y su vehículo colisionaba con otro, cuyos ocupantes resultaban heridos. Se le acusa de originar delito de grave riesgo para la seguridad, entre otros.

Un conductor ha sido detenido porque tras conducir de forma temeraria y provocar un accidente contra el vehículo contrario, se marchó del coche, que era de su propiedad, y dejó allí a una mujer y a un niño heridos.

El arrestado por agentes del Subsector de Tráfico es un vecino de Madrid, de 30 años edad, y se le considera presunto autor de un delito contra la seguridad vial, según el Código Penal, por conducir un vehículo a motor de forma temeraria con manifiesto desprecio para la vida de los demás, poniendo en peligro la vida de las personas, y originar un grave riesgo para la seguridad. Al final provocó un accidente con daños materiales en el vehículo y con lesiones en los dos ocupantes.

Los hechos, que trascendían este miércoles, ocurrieron anteayer, cuando el conductor y único ocupante del vehículo, circulaba a gran velocidad colisionando con otro que circulaba en el sentido contrario. Tras salir por la puerta del usuario del asiento delantero y coger unas pertenencias se fue del lugar, dejando a las personas accidentadas, una mujer y su hijo menor, sin facilitar ningún dato. También dejó en el lugar el vehículo del que era el titular.

La Guardia Civil ha recordado que el Reglamento General de Circulación establece en su artículo 129 unas normas de comportamiento en caso de emergencia, como la obligación de auxiliar o solicitar auxilio para atender a las víctimas, prestar su colaboración para evitar mayores peligros o daños, y restablecer, en la medida de lo posible, la seguridad de la circulación y esclarecer los hechos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...