Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 2017 ‘rescatará’ de Alemania fondos de las primeras excavaciones

Numancia 2017 ‘rescatará’ de Alemania fondos de las primeras excavaciones

Actualizado 27/07/2016 18:04

Una delegación del Ayuntamiento capitalino, encabezada por el alcalde, logra la cesión de objetos del asentamiento celtíbero por parte del museo germano de Mainz. Los vestigios llegarán a Soria dentro de unos meses.

Los pasos encaminados para el evento Numancia 2017 continúan aportando novedades positivas.

La semana pasada, el Alcalde de Soria Carlos Martínez anunciaba que se iba a desplazar a la ciudad alemana de Mainz acompañando a Enrique Baquedano para tratar de que algunas piezas que alberga el Römisch-Germanisches Zentralmuseum, el Museo Central Romano Germánico, fueran cedidas para su exposición coincidiendo con Numancia 2017.

Tras la reunión mantenida en la mañana de hoy, todas las piezas que albergan los fondos del Römisch-Germanisches Zentralmuseum sobre Numancia, extraídas en su primera excavación por Schulze, además de los cuadernos de campo del alemán, hasta un total de más de cien elementos, podrán ser expuestas en España coincidiendo con la expo Numancia 2017.

"Hay mucho documento realmente interesante en todo el material que hemos podido ver. Documentos y materiales para hacer una gran exposición y he de agradecer las facilidades que nos han puesto desde el museo de Mainz para cedernos todo el material que Schulten descubrió en Numancia y que aquí tienen a disposición de los investigadores. Cien años después todos estas piezas podrán volver a su casa para participar en Numancia 2017", ha asegurado el alcalde Carlos Martínez.

El regidor ha alabado la ayuda de todas las personas que se han sumado al equipo que está elaborando el contenido de Numancia 2017, y en especial a Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid, gracias a cuyas gestiones se ha podido celebrar el encuentro de hoy. "Es muy gratificante encontrar a gente como Enrique Baquedano por cuya labor vamos consiguiendo pequeñas gestas como la lograda hoy", ha afirmado el alcalde.

Los encargados de recibir a Enrique Baquedano y Carlos Martínez han sido el profesor Markus Egg, y los doctores en Arqueología Christian Miks y Raimon Graells i Fabregat, todos ellos responsables de diversos niveles del Römisch-Germanisches Zentralmuseum, (Museo Central Romano Germánico).

"El presupuesto para la exposición hay que empezar a elaborarlo en cuanto tengamos la firma que garantiza el préstamo de los materiales y a partir de ahí, desarrollar el catálogo, diseñar el montaje y desmontaje de la muestra, seguros, etc. Pero la primera y más importante piedra ya está colocada", ha concluido el regidor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...