Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La EPA refleja para Soria 5.900 parados

La EPA refleja para Soria 5.900 parados

EMPLEO
Actualizado 28/07/2016 09:45

La encuesta oficial del Instituto Nacional de Estadística muestra un descenso en el desempleo de 400 personas con arreglo al trimestre anterior, aunque la población activa también se ve disminuida.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos este jueves los datos de la Encuesta de Población Activa en España y que en Soria refleja que en el segundo trimestre de este año el número de parados es de 5.900, una cifra inferior a la que se registraba en 2015 por estas fechas y donde la cifra de personas en paro era de 6.700. De igual modo, en la comparativa, en este trimestre el número de personas sin trabajo en la provincia es inferior al que se observó en los tres primeros meses del año, cuando figuraban 6.300 personas.

Así, la tasa de paro se sitúa ahora en el 14,18% mientras que en el año pasado para este período era del 15,51% y en la anterior encuesta del presente ejercicio los valores pasaban por el 15,44%.

En cuanto a la población activa, esto es, con edad de ocupar un puesto de trabajo es actualmente del 54,63%, con 35.800 personas trabajando, mientras que en el trimestre anterior el porcentaje era del 53,47% (34.600 personas). Por estas mismas fechas, la EPA mostraba una tasa de actividad del 55,86% con 36.400 personas trabajando.

En el archivo adjunto se pueden consultar más datos de la EPA referida a Soria que han sido facilitados por UGT. También existe más información en este enlace.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información