Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras de canalización de pluviales del polígono serán reanudadas

Las obras de canalización de pluviales del polígono serán reanudadas

CAPITAL
Actualizado 28/07/2016 17:58

Patrimonio autoriza estas labores siempre y cuando no afecten al yacimiento arqueológico de San Lázaro.

El pasado día 4 se estaban ejecutando las obras de vertido de aguas pluviales del polígono de Valcorba por la Junta de Compensación de dicho polígono industrial, entre la cuneta de la carretera nacional N-234 y la línea de ferrocarril Soria-Castejón, afectando a los restos de la iglesia de San Lázaro, por lo que fueron suspendidas cautelarmente por resolución de la Delegación Territorial de la Junta con fecha del 12 de julio.

A la vista de la solicitud de indicaciones a la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, se señala que las obras del proyecto se sitúan dentro del Conjunto Histórico de la Margen Izquierda del río Duero, y no tienen otra incidencia reseñable al Conjunto Histórico declarado que las que afectan al yacimiento arqueológico de San Lázaro.

Conforme a los datos aportados, la Comisión ha autorizado las obras que no afectan al yacimiento arqueológico de San Lázaro, en los que los restos constructivos tienen nivel de protección integral y no pueden ser alterados, debiendo retacar con mortero las juntas de mampostería que se encuentren desprotegidas. El resto de yacimiento tiene Nivel de Protección Preventiva Grado 1, para el que ante cualquier movimiento de tierra se precisa realizar sondeos arqueológicos de comprobación de carácter mixto (mecánicos o manuales) en número y disposición que se coordinará con los técnicos competentes del Servicio Territorial de Cultura de Soria.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información