Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pleno de San Leonardo vuelve a exigir a la Junta un nuevo centro de salud

El pleno de San Leonardo vuelve a exigir a la Junta un nuevo centro de salud

PROVINCIA
Actualizado 28/07/2016 11:41

La corporación recuerda las deficiencias del edificio actual, y alude a la "carcoma de las maderas". La petición ya fue realizada en otoño del pasado año para que se incluyera en los presupuestos económicos de 2016.

El pleno del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ha vuelto a exigir a la Junta de Castilla y León la necesidad de un nuevo edificio que albergue los servicios del centro de salud actual. La reivindicación, adoptada en el último pleno ordinario, ya fue realizada el pasado año, una petición que el municipio lleva realizando desde hace tiempo y que todavía no se ha materializado.

Desde los representantes locales se alude al deficiente estado de parte de la estructura del inmueble, con "la carcoma en maderas", y con deficiencias que, según los ediles, no son aceptables para un edificio en el que se presta el servicio sanitario.

El actual centro da cobertura a una amplia zona de Pinares, con muchos municipios a su cargo, incluyendo también áreas de la provincia de Burgos. La construcción de unas nuevas instalaciones es una necesidad en la que también coinciden los profesionales destinados en el ahora existente, lo cual "mejoraría el servicio", según fuentes municipales. Estas mismas han descrito que el inmueble de ahora "está obsoleto y no es funcional para el cometido que sirve", por lo que la petición pasa por construir en el mismo solar un edificio nuevo que cumpla con el servicio.

En la anterior petición, desde el Consistorio pinariego ya instaron al Gobierno regional a que consigne una partida suficiente en los presupuestos de 2016 para estas obras y disponer de un centro de salud "acorde con los tiempos que vivimos y con el servicio que se presta".

La propuesta ya ha sido remitida oficialmente al presidente regional, Juan Vicente Herrera al igual que se ha hecho hacia la Consejería de Sanidad y a la Delegación Territorial de la Junta en la provincia.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información