Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SATSE, contrario a las unidades de gestión clínica en verano

SATSE, contrario a las unidades de gestión clínica en verano

Actualizado 28/07/2016 20:53

El sindicato cree que la Consejería de Sanidad quiere de coger desprevenidos a los profesionales de enfermería, muy reacios a formar parte de este modo de gestión.

El sindicato de enfermería, SATSE, ha criticado la intención de la Consejería de Sanidad de imponer unidades de gestión clínica en verano, como sucede en el Hospital de León y como ha denunciado esta agrupación sindical.

SATSE ha criticado que la Consejería de Sanidad "intente poner en marcha estas unidades en pleno periodo estival, cuando la falta de profesionales en los centros sanitarios es evidente y mayor, y recuerda que para constituirlas es necesario, inicialmente, informar de ello en las mesas de negociación con los representantes de los trabajadores".

Para el sindicato, agosto no parece el momento para constituirlas, porque se trata de un mes en el que en el ámbito de la sanidad y en toda la población, incluida la propia Administración, se disfrutan más vacaciones

"Esta maniobra", han comentado "sólo puede responder a un intento de coger desprevenidos a los profesionales porque saben las reticencias de estos, especialmente de las enfermeras, a formarte de una unidad de gestión clínica".

SATSE se opone a este modelo de gestión clínica porque el contenido del Decreto que lo regula en Castilla y León va en "detrimento de la profesión enfermera, su dignidad y su desarrollo profesional". La puesta en marcha de los dos proyectos piloto de unidades de gestión clínica puestos en marcha en Valladolid y Zamora "sólo han significado un perjuicio para los profesionales de enfermería adscritos a ellos", han reseñado, añadiendo que estos han sufrido cambios de turnos y horarios, asignación de actividades que no tienen que ver con la cualificación de su categoría profesional y sus funciones profesionales, y "coacciones".

También han indicado que a estos profesionales "no se les han aplicado acuerdos alcanzados en la Mesa Sectorial de Sanidad de que sí disfrutan otros profesionales de enfermería de la Comunidad y están encontrando continuas dificultades para poder disfrutar de las vacaciones y días libres a que tienen derecho".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...