Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Renault brinda motores para la FP de Castilla y León

Renault brinda motores para la FP de Castilla y León

Actualizado 29/07/2016 18:35

Más de 3.000 estudiantes de Formación Profesional de la Comunidad, de 31 centros educativos, podrán trabajar el próximo curso 2016-2017 con motores cedidos por la compañía. Uno de ellos llegará al CEIFP Pico Frentes.

El consejero de Educación, Fernando Rey, y el director general de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS), Ernesto Salas, han suscrito esta mañana una adenda al acuerdo de colaboración entre Castilla y León y la FRMS, firmado el 30 de septiembre de 2013, para la donación, por parte de esta última, de material procedente de la fábrica de Renault en Valladolid para fines didácticos, en concreto, 40 motores tipo K4. Una de estas piezas será remitida al Centro Integrado de FP 'Pico Frentes' en la capital soriana.

De esta forma, durante el próximo curso 2016-2017, más de 3.000 alumnos que cursan ciclos formativos de la familia profesional de 'Transporte y Mantenimiento de Vehículos' van a poder trabajar con los bienes donados por la Fundación Renault en 31 centros que imparten Formación Profesional de las nueve provincias de la Comunidad. Asimismo, la compañía del rombo se ha comprometido a comunicar a la Consejería de Educación, cuando proceda, la existencia de nuevo material disponible para que los centros de FP puedan contar con él.

De los 31 centros que recibirán los motores, 16 pertenecen al ámbito urbano y 15 están ubicados en la zona rural. Además, como novedad, esta donación llegará tanto a centros sostenidos con fondos públicos, como a centros de carácter privado. De esta forma, todos los estudiantes de FP de la familia de 'Transporte y Mantenimiento de Vehículos' de Castilla y León se verán beneficiados del material donado por Renault. El listado de los centros educativos a los que se destinará los motores, así como su distribución por provincias, figura en el anexo adjunto.

Con esta acción se pone en marcha uno de los mecanismos que permiten ajustar la oferta de FP a las necesidades de cualificación de los sectores productivos, apoyando al Plan de Formación Profesional de Castilla y León 2016-2020, que establece entre sus objetivos estratégicos potenciar la FP a lo largo de la vida para aumentar el nivel de cualificación profesional y la empleabilidad de la población en edad activa, y reforzar el vínculo entre la FP y las empresas.

Fundación Renault para la Movilidad Sostenible

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible tiene como fin colaborar en la aplicación práctica del compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Renault, con la participación de las filiales del Grupo Renault España, desarrollando actividades de fomento, divulgación, cooperación técnica y formación dirigidas a la sociedad en general en los ámbitos de la movilidad sostenible, la educación, el medio ambiente, la seguridad vial y la diversidad social.

La apuesta de Renault es construir una movilidad sostenible al alcance de todos, que sea un vector de progreso para la sociedad y contribuya a un desarrollo más sostenible para el planeta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...