Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Delegación de Misiones recauda más de 40.000 € con el papel reciclado

La Delegación de Misiones recauda más de 40.000 € con el papel reciclado

PROVINCIA
Actualizado 30/07/2016 13:31

Financia proyectos en el Tercer Mundo y también sirvieron para ayudar en desastres naturales como el terremoto de Nepal.

A 41.851,86 euros asciende la cantidad que ha conseguido la Delegación episcopal de misiones de la Diócesis de Osma-Soria gracias al servicio de recogida y reciclado de papel durante 2015. Una actividad desinteresada que hacen posible varios voluntarios a lo largo de todo el año.

Con la venta del papel recogido, no solo en la capital sino en toda la provincia se financian algunos proyectos de misioneros sorianos, "preservamos el medio ambiente, nos solidarizamos con los pueblos del tercer mundo y ayudamos a crear una cultura distinta a la del despilfarro de las energías y los bienes de la tierra", han afirmado responsables de la delegación.

Ocho fueron los proyectos financiados en 2015 para el Tercer Mundo por un valor total de 30.500 euros. Por un lado se apoyó a Juventudes Vicencianas (10.000 euros); a afectados del terremoto de Nepal (3.000 euros); sor Carmen Laguna Esteras para Perú (3.000); hermano Santiago García Ortega para Chile (3.000 euros); María Victoria Puertas Hernández para Argentina (5.000), y Jaime Soria Cabeza, para Brasil (2.000 euros). Por otro, se hizo lo propio con iniciativas propuestas por Gregoria Sierra Encabo, para Ecuador (2.500), y por Baltasar Sanz también para este país iberoamericano (2.000).

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información