Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo, el Mercado Tradicional de Almarza

Este domingo, el Mercado Tradicional de Almarza

Actualizado 30/07/2016 18:30

Cumple ya 15 años de existencia, lo que le hace ser una de las citas con más solera de la provincia. El BALSO hará acopio de alimentos y recomienda llevar leche, tomate en conserva y aceite.

Este domingo 31 de julio la localidad de Almarza celebra su Mercado Tradicional. Una edición que ahora cumple quince años y que sigue concitando el interés tanto de la zona de El Valle como de Tierras Altas como también de la capital y otros puntos de la provincia.

Una intensa jornada en la que habrá exhibiciones de corte con hacha, arrastre de madera con bueyes además de pasacalles, vuelo de aves rapaces e innumerables talleres que recuerdan oficios de antaño, como la alfarería, la forja, cestería, telares o la cantería, entre otros.

También hay, como es costumbre, migas pastoriles para todos los visitantes, pasado el mediodía.

Señalar, y como no menos importante, que el Banco de Alimentos de Soria (BALSO) es este año la entidad invitada por el Consistorio almarceño que encabeza Ascensión Pérez. A tal fin, un representante de la ONG será quien corte la cinta inaugural del mercado a las doce del mediodía.

En este sentido, en el BALSO han avanzado que voluntarios de la agrupación estarán presentes durante toda la jornada para hacer acopio de comestibles no perecederos, especialmente leche, aceite o tomate en conserva, con el fin de hacer acopio de estos productos y para facilitar la labor altruista que vienen realizando a lo largo del año.

El programa, repleto de actividades, puede ser consultado aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...