Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Talea recibe 300.000 € de la Diputación para desarrollar el Plan del Sector del Mueble

Talea recibe 300.000 € de la Diputación para desarrollar el Plan del Sector del Mueble

Actualizado 01/08/2016 14:04

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo firma un convenio de colaboración con la asociación del mueble Talea con el fin de recuperar y expandir la presencia de las empresas que la componen dentro del mercado.

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo comunicaba este lunes su decisión de apoyar económicamente a la Asociación Talea. Gracias a los 300.000 euros que la Diputación de Soria destinará a esta segunda fase del Plan del Sector del Mueble de Soria, Talea podrá desarrollar acciones para que las empresas asociadas tengan mayor presencia en el sector y lograr expandirse de manera competitiva.

La institución provincial ya ayudó de forma previa a Talea a través de un primer convenio cuyo objetivo se centraba en volver a situar en el mercado a un sector que en esos momentos atravesaba grandes dificultades.

El trabajo desarrollado dentro de ese convenio estaba dirigido a reordenar tanto el funcionamiento interno de cada una de las empresas, diseñando para cada una de ellas nuevos productos adaptados tanto a su capacidad de producción como al tiempo de empresa y a los gustos del mercado, proporcionando también a cada una de ellas herramientas de marketing modernas.

Además, de la vertiente individual del proyecto, el planteamiento de fondo ha sido el de devolver al sector en su conjunto la imagen de marca que tuvo en los años noventa del siglo pasado cuando el mueble de Soria gozaba de un enorme prestigio a nivel nacional.

Una vez concluida la primera fase y logrado el objetivo de estabilizar el sector, se aborda esta segunda etapa que ha de programarse en términos muy concretos, con objetivos medibles, que permitan conocer el alcance de cada una de las actuaciones que se acometan.

Fases del Plan

Este proyecto está configurado en varios períodos: el primero se centra en el diseño y desarrollo de producto, continuando de igual modo con los trabajos realizados en el primer convenio con el fin de permitir completar la oferta de productos de cada empresa de manera coherente. Además, y con el propósito de ganar en competitividad y adecuarse a las necesidades del mercado actual, se actualizará la gama de producto, dándose de baja aquellos más antiguos y menos rentables.

A continuación, la segunda fase se centrara en el diseño y desarrollo de herramientas de marketing y comercialización. La tercera, de desarrollo de red de ventas y comercialización; la cuarta, de cooperación empresarial; y la quinta, de presencia en internet y redes sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...