Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Del 4 al 7, el III Festival Ópera de Medinaceli

Del 4 al 7, el III Festival Ópera de Medinaceli

Actualizado 02/08/2016 17:22

Tiene lugar en el Palacio Ducal renacentista de la localidad y está organizado por DeArte y por el Consistorio de la localidad.

Medinaceli inaugura este jueves, 4 de agosto, su tercer festival de ópera con un ambicioso programa que concluirá el domingo. En palabras de su director artístico, Francisco Mejorada, "este año es el de su consolidación pues ya se han vendido casi todas las entradas para Madama Butterfly, también señalar que hay buena demanda para el resto de espectáculos". A lo que ha añadido que en este ciclo hay "cantantes de primera línea", como son Virginia Wagner o Carlos Silva.

El festival se enmarca en el programa que desarrollan la Fundación DeArte y el Ayuntamiento de la localidad, tendente a dinamizar el municipio y la provincia atrayendo a los amantes del arte y de la cultura a Medinaceli.

El jueves día 4 (22.00 horas) comienza el festival con la actuación del barítono zamorano Luis Santana quien, acompañado al piano por Antonio López Serrano, interpretará canciones populares recopiladas por Federico García Lorca y musicadas por Manuel de Falla.

El viernes 5 (también a las diez de la noche) tiene lugar Ópera&Baco con famosas arias de ópera interpretadas por los premiados en el III Concurso de Canto. El festival hermana ópera y gastronomía de autor elaborada con exquisiteces de Soria por el chef Juan Carlos Benito. Los premiados por 'Un Futuro DeArte' patrocinado por la firma soriana Malvasía, recibirán sus premios e interpretarán lo mejor de su repertorio. Una de las voces con gran futuro corresponde a la ganadora del primer premio Tania Lorenzo.

El sábado 6 (22.00 horas) se representará una de las más destacadas óperas del repertorio internacional, Madama Butterfly, con música de Giacomo Puccini (1858-1924) y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Belasco. Orquesta y coro actuarán bajo la dirección de Álvaro Lozano. La dirección de escena corre a cargo del veterano Antonio Ramallo. El vestuario es de la firma japonesa Kimonoya Japan. El director del festival, Francisco Mejorada, destaca la calidad de los intérpretes y afirma que, como soriano, se siente satisfecho de que el tercer papel, la amiga de Madama, Suzuki, sea interpretado por la mezzosoprano soriana Ana María Ramos. Canta el famoso Dúo de las flores de forma memorable, según el productor de la obra Manuel Ganchegui.

Ópera para niños

El domingo 7 (a las seis de la tarde) el festival convoca a todos los públicos, "de 1 a 100 años", con el espectáculo 'Ven a cocinar la ópera'. Famosas arias como son 'El Barbero de Sevilla', 'La Flauta Mágica', 'Los cuentos de Hoffman', 'Payasos y Rigoletto' y también, del género de la zarzuela, 'La Chulapona'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...