Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Enclave 2016, más comprometido que nunca con el medio ambiente

El Enclave 2016, más comprometido que nunca con el medio ambiente

Actualizado 02/08/2016 20:05

El festival de música recién concluido y la Fundación Amref Salud África han conseguido en la presente edición el uso de más del 50% del transporte urbano y el reciclaje de de 13.000 vasos.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha realizado un positivo balance de la edición de Enclave de Agua de este 2016. Según Bárez, el festival de música afroamericana organizado por el Ayuntamiento de Soria y la Fundación Amref Salud África han logrado, gracias a la solidaridad de los asistentes, que se haya utilizado más del 50% del transporte urbano y 13.000 vasos reciclables, de convivencia. Además, el concejal ha destacado una vez más la calidad de este evento en un entorno familiar e intergeneracional con un programa destacado por todos en el que Nik West ha brillado con luz propia.

Gracias a la música de esta, así como de los demás artistas participantes, han convertido a Enclave de Agua en el festival de referencia en el mapa nacional. Jesús Bárez ha resaltado que "el festival mejora en todos los aspectos, ha calado en el panorama musical español y sigue creciendo dentro de la propia sociedad soriana que se ha volcado con la música, pero también con todas las actividades complementarias como los talleres infantiles".

Aunque es difícil hablar de aforo dado el entorno totalmente abierto y la gratuidad, Jesús Bárez apunta a una cifra de asistentes durante todos los días y teniendo en cuenta la amplitud de horarios de unas 30.000 personas superando las estadísticas de años previos. El uso del transporte urbano puede ser un buen indicador de este crecimiento al haberse registrado una subida del 50% de los autocares respecto al año pasado. De esta forma, 2015 se cerró con 2.195 usuarios y 2016 ha registrado 3.320.
"Durante el concierto de Nik West, por ejemplo, se vio lleno todo el espacio del escenario principal así como los anexos y la rotación de público fue una constante durante toda la jornada en función de las horas, actividades y gustos", recalcó el concejal, quien insiste en que "el paraje y la accesibilidad" son dos pilares de Enclave de Agua.
"El lugar es un lujo y hace que este festival sea diferente estimulando esa conexión con la naturaleza. El hecho de ser gratis permite, también, una heterogeneidad de público que difícilmente se conseguiría con un evento de pago", ha resumido. Jesús Bárez se ha referido también al perfil de los asistentes con alto grado de compromiso con el entorno, que se ha reflejado con los autobuses y el uso de vasos reutilizables, casi 13.000. También ha querido subrayar la ausencia de incidentes registrados por parte de la Policía Local lo que evidencia el ambiente de convivencia que ha presidido las tres jornadas.

Por último, ha hecho referencia a la importancia económica del evento ya que "los conciertos vermut han funcionado bien y han logrado atraer al público el río hacia el centro y la hostelería se ha podido ver beneficiada por este alto número de asistentes. La repercusión en medios nacionales es otro aspecto de promoción de la ciudad que debemos tener en cuenta a la hora de valorar el festival en toda su extensión".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...