Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden un plan de empleo público tras los datos del paro

Piden un plan de empleo público tras los datos del paro

EMPLEO
Actualizado 02/08/2016 18:17

CSI-F reivindica que con ello se garantizarán los servicios básicos y se evitará la despoblación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León ha valorado positivamente los datos de reducción de desempleo en las nueve provincias de la Comunidad este mes de julio, con una disminución media del 2,22% respecto a junio. De igual manera, ha insiste en la necesidad de que las organizaciones políticas eviten el triunfalismo y trabajen en un plan de empleo público y privado para Castilla y León, evitando la temporalidad y precariedad en las contrataciones, un plan que permita asentar y estabilizar población mediante el aumento de la población activa, en una Comunidad con serios problemas de despoblación.

En este sentido, en la agrupación sindical han afirmado que el impulso laboral en Castilla y León pasa por la estabilización y refuerzo del empleo público para garantizar unos servicios públicos de calidad.

Por ello, han lamentado CSIF lamenta que "mientras parece que hay una dinámica positiva en otros sectores laborales, continúan las noticias sobre los recortes y la precariedad en el empleo público de la Comunidad".

En este sentido han llamado la atención sobre la falta de trabajadores y los recortes en la asistencia sanitaria estival, o el intolerable porcentaje de interinos en Educación, "que en verano vuelven al paro mientras aspiran a un nuevo destino el próximo curso. Falta de personal que se extiende a numerosos servicios y áreas de las administraciones", han incidido.

Por último, ha lamentado igualmente que más del 93% de los contratos realizados en julio en Castilla y León tienen carácter temporal.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información