Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y Cámara extenderán el semillero de proyectos a la provincia

Diputación y Cámara extenderán el semillero de proyectos a la provincia

Actualizado 05/08/2016 18:49

La institución provincial destinará 40.000 euros para garantizar la tutorización de las iniciativas empresariales interesadas.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría han suscrito este viernes un convenio de colaboración para la ampliación a la provincia del semillero de proyectos y para el impulso de los servicios de creación de empresas de la ventanilla única empresarial como punto de atención al emprendedor.

Este convenio es fruto del compromiso de la institución provincial con el fomento del espíritu emprendedor y con la creación empresarial, que tiene el propósito de realizar actuaciones encaminadas a favorecer el empleo y fijar población en la provincia a través de diversas actuaciones, por si misma y en colaboración con otras administraciones e instituciones. Son varios los emprendedores de la provincia los que se han interesado ya por este servicio.

El objetivo del semillero de proyectos será tutorizar la viabilidad económica de las iniciativas empresariales, fomentar el espíritu emprendedor, y mejorar la formación y empleabilidad de los emprendedores en la provincia. Los servicios que se pondrán a disposición del emprendedor son:

- Asesoramiento personal: Se guiará al emprendedor, de forma cercana y personalizada, en la puesta en marcha de su empresa, a través de la realización del plan de negocio de su idea empresarial, para estudiar la viabilidad o no de la misma.

- Formación: Se impartirán diversos talleres para desarrollar capacidades y mejorar la formación del emprendedor.

- Subvenciones: Se informará de todas las ayudas y líneas de financiación que pueden beneficiar a su proyecto empresarial.

Ventanilla única

Respecto a la ventanilla única empresarial, el objetivo es la constitución y la creación de nuevas actividades empresariales. Se pretende facilitar la tramitación mediante la gestión y resolución en el menor tiempo posible, de los trámites necesarios para iniciar la actividad, cuya competencia recaiga sobre cualquier administración pública.

La Diputación se compromete a poner a disposición de la Cámara los instrumentos y herramientas municipales necesarios para el correcto desarrollo y cumplimiento del convenio. También se compromete a financiar los costes y gastos de personal asociados a la ampliación a la provincia del semillero de proyectos puesto en marcha el 12 de noviembre de 2013 entre el Ayuntamiento de Soria y la Cámara, y de la ventanilla única empresarial como punto de atención al emprendedor. La aportación económica de la Diputación Provincial será como máximo de 40.000 euros.

Por su parte, la Cámara se compromete a disponer de técnicos específicos en su plantilla de trabajadores para el óptimo desarrollo de las funciones objeto del convenio, que preste los servicios propios del semillero en la provincia y la ventanilla única. También deberá disponer de personal para realizar las funciones de organización, coordinación, formación y tutorización continua de los citados técnicos o para realizar otro tipo de gestiones que se deriven de la puesta en funcionamiento y desarrollo del objeto del presente convenio.

El técnico de la Cámara prestará sus servicios en jornada de lunes a viernes, durante cuatro días a la semana en núcleos de población de la provincia de Soria y un día en la sede de la Cámara de Soria o en el semillero de proyectos. Las localidades de la provincia donde se realizará la tutorización de proyectos son:

- Lunes: Ágreda y Ólvega (alternos).

- Martes: El Burgo de Osma y San Esteban (alternos).

- Miércoles: Alfoz de Soria. Desde aquí se dará servicio a Tierras Altas y al Valle.

- Jueves: Duruelo de la Sierra y San Leonardo (alternos).

- Viernes: Almazán y Arcos de Jalón (alternos).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...