Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde insta a obrar de urgencia en el CUS

El alcalde insta a obrar de urgencia en el CUS

Actualizado 05/08/2016 20:42

El regidor asegura que el estado del edificio, propiedad de la Diputación, requiere "una inversión importante" para su mantenimiento.

Toda vez que esta misma semana el presidente de la Diputación, Luis Rey reseñase que la institución baraja la posibilidad de concesionar el antiguo edificio del CUS para un hotel de lujo, el alcalde de Soria, Carlos Martínez ha querido destacar este viernes que las instalaciones requieren de "una intervención urgente, rápida y con una inversión importantísima".

El regidor capitalino ha significado que este tipo de obras, por su montante, instituciones como son la local o la provincial "por sí solas no pueden acometer".

Martínez ha incidido que el estado en el que se encuentra actualmente el inmueble, propiedad de la Diputación, se encuentra "en la peor de las situaciones" por lo que no se puede "esperar mucho más".

Aún reseñando que la institución provincial está regida por el mismo signo político que el Consistorio de la ciudad, el alcalde ha incidido en que él mismo ya había mantenido encuentros para abordar este tema con responsables de la Diputación en la pasada legislatura, y donde dio su respaldo para un establecimiento hostelero.

Por último, el regidor confesado "entender" que una parte del sector dedicado a esta actividad no comparta la implantación de un hotel de lujo en el edificio, porque podría suponer "competencia desleal", pero siempre bajo el concepto basado en que "la competencia no es insana".

Con todo, ha insistido en que con ello se ampliará la dotación hostelera de la ciudad, algo que podría ser positivo, ya que se ha de crecer también en este apartado. "Hay que buscar horizontes amplios y ser un poco ambiciosos", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...