Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fin de semana repleto de actividades en Ágreda

Fin de semana repleto de actividades en Ágreda

Actualizado 05/08/2016 12:48

Este fin de semana los agredeños continúan disfrutando de su verano cultural.

Un año más la localidad de Ágreda ha impulsado la cultura entre sus vecinos gracias a la puesta en marcha de un completo programa de actos destinado para el disfrute de todos los públicos.
Así, por ejemplo, el viernes 5 de agosto a las 20:00 horas el profesor del Conservatorio Superior de Música de Navarra, D. Jorge Villada Omeñaca, ofrecerá un recital de piano en el que interpretará obras maestras de grandes leyendas musicales como Beethoven, Schubert, Granados y Gershwin.

Por otro lado, el sábado 6 de agosto, dentro del programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León, a las 22:30 horas actuará el Ballet Flamenco Zincalí en la Plaza Mayor.

Por su parte, el domingo 7 de agosto a las 13:30 horas la Banda Municipal de Música deleitará a los presentes con un concierto al mismo tiempo del que podrán disfrutar de un vermut en la Plaza Mayor y, a las 20:30 horas tendrá lugar la actuación teatral en clave de humor 'Clowncierto'.

Asimismo, el Club Ciclista Moncayo Soriano, en colaboración con el Ayuntamiento de Ágreda, organiza el Día de la Bici con carrera absoluta e infantil. Durante la velada, se realizarán juegos en bicicleta para niños, comida y ruta para todas las edades.

De igual modo, la empresa Imperdible Estudio Creativo ha organizado para los días 4, 5 y 6 de agosto una serie de talleres creativos de dibujo en el Parque de la Dehesa para los más jóvenes en los que tendrán una primera toma de contacto con el carboncillo, el volumen, las sombras, la composición de color, el acrílico sobre madera y la creación de personajes de ficción.

Por último, las 'Rutas Teatralizadas', como todos los veranos y como todos los fines de semana de agosto, continúan su andadura poniendo en valor y promocionando la historia de Ágreda. Este año rinden homenaje a la mujer a lo largo de los tiempos y tienen por título 'Las Tres Damas: Esther, Cruz y Qamar'. La representación se desarrolla en el Palacio de los Castejón y la venta de entradas en la Oficina de Turismo. Las funciones de este fin de semana serán el día 5, a las 22:00 horas, el sábado 6, a las 19:30 horas y el domingo 7, a las 19 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...