Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 2017 llegará también a los centros regionales sorianos

Numancia 2017 llegará también a los centros regionales sorianos

Actualizado 06/08/2016 17:19

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha anunciado que Numancia 2017 tendrá también actos en las diferentes Casas de Soria, y que la institución provincial creará la figura de 'embajador' de Soria, para reconocer a la persona que destaque por dar a conocer Soria y por reivindicarla. También el delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa, ha señalado que la administración regional va a renovar el decreto que regula los centros regionales de la Comunidad.

El encuentro de las Casas de Soria ha servido para conocer las propuestas y proyectos que las instituciones quieren sacar adelante, para los centros regionales sorianos, que vienen demandando apoyo y colaboración de los responsables políticos para propiciar su revitalización. El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha anunciado que la conmemoración Numancia 2017 tendrá actos en las diferentes Casas de Soria; y que también la institución provincial va a crear la figura del 'embajador' de Soria, para reconocer a las personas que destacan por su dedicación para dar a conocer Soria y para reivindicarla.

El presidente de la Diputación ha recordado que el pasado año se comprometíó a ver cómo podía incrementar la vinculación con las Casas de Soria, por lo que están manteniendo un contacto para conocer las actividades que realizan, que han sorprendido gratamente al responsable de la institución provincial. Para el año 2017, la Diputación llevará actividades a las Casas y a los municipios donde están asentadas, con motivo de la celebración de Numancia 2017. Este será el arranque de un compromiso, por el que la Diputación realizará anualmente diversas actividades.

Respecto a la propuesta de designar 'embajadores' de Soria en las ciudades donde están las Casas, Rey ha explicado que todavía tiene que concretar y "encajar" la idea con los responsables de los centros regionales, para llevar a cabo esos reconocimientos, por su dedicación en diferentes ámbitos, social, cultural o deportivos.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta, Manuel López, también ha expresado la voluntad de la administración regional en apoyar a los centros regionales, razón por la que va a cambiar el decreto que regula la relación de la Junta con esos centros. El delegado territorial reconoce que la situación económica de crisis ha provocado la reducción de subvenciones y ayudas económicas, porque han existido otras prioridades de gasto, pero reafirma su apoyo a las casas, y señala que se está contando con las casas para realizar una normativa que facilite la labor de la Junta con los centros regionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...