Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estreno nacional en Soria ‘La Leyenda del Señor de los Clanes’

Estreno nacional en Soria ‘La Leyenda del Señor de los Clanes’

Actualizado 08/08/2016 14:48

La representación ecuestre será el sábado 20 de agosto y de desarrollará en la plaza de toros de la capital.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado junto a Javier Álvarez, en representación de la compañía El Duque, 'La Leyenda del Señor de los Clanes', un espectáculo ecuestre teatral nunca antes visto en España.

La plaza de toros de la capital será el escenario en el que 20 actores, 15 caballos y un montaje de altura con atrezzo, decorado e iluminación darán vida a una obra en la que no solo se ve técnicas de doma, sino que se da vida a toda una historia. Gracias a esta idea, los espectadores podrán disfrutar de un novedoso cuento narrado a través de los caballos y sus jinetes.

Dicha obra, que todavía está dando sus primeros pasos, toma el relevo de 'Nubes y Nieblas', título que ha podido verse en las plazas durante casi una década y que avala la llegada de este nuevo proyecto y destaca en Soria por su novedad dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Soria.

Javier Álvarez, ha explicado que "es la primera vez que actuamos en Soria y la primera vez que vamos a presentar este espectáculo en España con lo que estamos muy ilusionados con el resultado y con el objetivo de poder ir luego presentando el proyecto en otras plazas. Queremos que los espectadores sepan que no hablamos sólo de doma, sino que cuando los animales y los actores ejecutan distintos pasos, lo hacen dentro de la historia que vamos a contar".
Por otro lado, ha destacado el esfuerzo realizado en producción ya que "contamos con un destacado decorado que sorprenderá, una buena iluminación y un programa muy atractivo durante casi una hora y media".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...