Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos donan 25 toneladas de ropa usada

Los sorianos donan 25 toneladas de ropa usada

Actualizado 08/08/2016 15:31

Gracias a estas donaciones se evitará la emisión de 79 toneladas de dióxido de carbono.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha recogido en tan solo dos meses 25.176 kg de textil usado en Soria.
Beatriz Martín, responsable del área de Recogida de Humana la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha ha destacado los resultados positivos de esta campaña. Según palabras de la representante de la organización "recoger más de 25 toneladas en apenas dos meses es un registro muy bueno. Eso da una idea de la implicación de los vecinos en la recogida selectiva y de la concienciación de que cada residuo debe ir a su contenedor, para su posterior valorización. Nuestra voluntad es realizar una gestión eficaz para dar una segunda vida a las prendas y, por extensión, dar un fin social a la ropa usada".

Esta ONGD ha dispuesto 32 contenedores para que los vecinos puedan depositar de una manera fácil y segura la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida.

Humana, que lleva a cabo la recogida selectiva de textil usado gracias a un acuerdo con la empresa Valoriza Servicios Medioambientales y el Ayuntamiento, inició el servicio a finales de mayo. Desde entonces ha instalado 30 contenedores en el casco urbano y dos en dos pedanías (Las Casas y Pedrajas).

La recogida de textil es un servicio gratuito para el municipio y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...