Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa Ilumina llega este viernes a la Feria del Libro de Soria

El programa Ilumina llega este viernes a la Feria del Libro de Soria

Actualizado 10/08/2016 17:03

Con dos talleres sobre Don Quijote y de técnicas de teatro japonés a través de imágenes y de figuras de papel.

El programa 'Ilumina' de la Junta llega este viernes a la Feria del Libro de Soria

La ilustradora Cintia Arribas y la compañía 'Margarito y Cía.' serán los encargados de impartir los dos talleres que se celebrarán el viernes en la Biblioteca Pública de Soria.

El programa 'Ilumina Catilla y León', dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, celebra su sexta edición y regresa a las ferias del libro de la Comunidad para ofrecer a los lectores una gran variedad de actividades y la oportunidad de compartir con escritores, narradores e ilustradores espacio y experiencias.

Este programa se enmarca dentro de las políticas de la Junta de Castilla y León que tienen como objetivo la promoción del libro y la lectura. En concreto, se centra en la ilustración, pues con el auge de la novela gráfica, los libros no sólo se leen sino que se disfrutan visualmente.

La ilustradora Cintia Arribas ofrecerá un taller, a las 11.00 horas, para niños de entre 6 y 12 años. "Crearemos a los protagonistas del Quijote cabalgando: don Quijote a lomos de Rocinante, Sancho Panza sobre su burro Rucio o Dulcinea en un bello caballo. Cada niño podrá elegir su personaje favorito", explica la artista. Con este taller Ilumina contribuye a los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

A las 13.00 horas tendrá lugar la representación del teatro japonés 'Kamishibai y origami', a cargo de la compañía 'Margarito y Cía.', dirigido a niños a partir de cinco años. A través de la técnica kamishibai, contar historias a través de imágenes, y la origami, arte de construir figuras con papel, los niños podrán escuchar cuentos de diferentes culturas y de todas las partes del mundo.

Ilumina continúa con el mismo espíritu que en anteriores convocatorias, creando un escenario ideal para ver cómo los autores trabajan, para aprender a mirar, para conocer el proceso creativo y también para que los lectores puedan descubrir su propio potencial artístico. Es, además, una clara apuesta por potenciar el sector editorial al despertar el interés de los ciudadanos por las ferias de sus localidades, estimular el contacto con las librerías y las editoriales presentes en las ferias y promocionar el hábito de comprar libros.

El programa Ilumina también se podrá compartir y disfrutar a través de las diferentes redes sociales (Facebook: Ilumnia, Twitter: @espacio_ilumina, Instagram: espacioiluminado y Pinterest: Ilumina) y con la etiqueta #iluminacyl2016.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...