Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Paisajes y detalles de Villar del Campo', la nueva exposición del artista Jaime Leal Martínez

'Paisajes y detalles de Villar del Campo', la nueva exposición del artista Jaime Leal Martínez

Actualizado 10/08/2016 11:16

La inauguración será el domingo 14 de agosto a las 18:30 horas en Villar del Campo.

El artista Jaime Leal Martínez inaugura su nueva obra artística este domingo, 14 de agosto, en las antiguas escuelas de Villar del Campo a las 18:30 horas. Bajo el título 'Paisajes y detalles de Villar del Campo' el autor ha querido recoger el problema de la despoblación que sufren los medios rurales.

Los ejes transversales en los que se estructura la obra son el hombre, la naturaleza del paisaje y el tiempo. Tanto en esta como en la mayoría de las obras que ha realizado últimamente, se pueden definir tres planos integrados, equilibrados y argumentados sólidamente. El primero es el mensaje, donde se encuentra la información comprendida en otro plano, los signos que llevan a descifrar el contenido. Por último, incorpora el plano del gesto, que puede o no aportar datos esenciales a la obra.

Según Leal Martínez, Villar del Campo es un lugar de encuentro del que todos sus vecinos se sienten orgullosos. Cuenta con tradiciones ancestrales que a día de hoy todavía perduran y nuevos habitantes que de alguna forma deben mantener el legado para que siga existiendo vida en este lugar. Es, según sus palabras "un lugar tan desconocido por mucha gente y tan especial para los que podemos disfrutar de sus recursos naturales, de sus paisajes y ?sobre todo? de sus gentes. Los habitantes permanentes se pueden contar casi con una mano, otros viven a caballo entre Soria y el pueblo y, finalmente, la gran mayoría tiene su residencia habitual fuera de la provincia, en territorios periféricos o más alejados".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...