Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pide soluciones para el problema de la edificabilidad de los barrios rurales

El PP pide soluciones para el problema de la edificabilidad de los barrios rurales

CAPITAL
Actualizado 10/08/2016 16:19

La viceportavoz popular en el Ayuntamientto de Soria, Mª José Fuentes, valora que "si la solución pasaba por externalizar ese estudio, se podía haber hecho hace 10 años", y recuerda que el PP ya presentó dos mociones, una en 2012 y otra en 2015, para pedir una solución a este problema

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Mª José Fuentes, ha pedido esta mañana al equipo de gobierno socialista agilidad para llevar a cabo la modificación del PGOU en lo relativo a los barrios rurales del municipio de Soria, una propuesta que el PP ya ha presentado en dos ocasiones.

"En el año 2006 se aprobó el PGOU, y una vez que se ha asumido que en este asunto había un error, desde el año 2007 el alcalde de Soria ha tenido oportunidad de solucionar este problema y cambiar este PGOU; han pasado casi 10 años desde entonces, y parece ser que va a ser ahora cuando se inician los pasos para dar solución al problema de la edificabilidad en los barrios", ha apuntado Mª José Fuentes.

Fuentes también se ha referido al hecho de que se va a externalizar el estudio de la modificación puntual del PGOU, sobre lo que ha asegurado que "si la solución pasaba por externalizar ese estudio, se podía haber dado solución desde el primer momento, hecho hace casi 10 años".

La edil popular ha apuntado además que tanta tardanza en dar solución a este problema supone "haber perdido un tiempo de oro, en dinamizar el sector de la construcción en la capital, y se ha perdido mucho dinero en licencias de obras". Además, ha recordado que el PP se ha ofrecido a colaborar, puesto que en el grupo municipal hay dos arquitectos y un letrado especializado en urbanismo, "pero desde el PSOE se ha optado por externalizar el estudio".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información