Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estela Navascués, más que preparada para la prueba en Río 2016

Estela Navascués, más que preparada para la prueba en Río 2016

Actualizado 14/08/2016 13:38

La humedad en Río es una de sus preocupaciones.

El día más esperado para Estela Navascués ha llegado. Y "menos mal", apunta desde su bitácoras en la web, ya que tanto para ellas como para otros muchos "entrenamos, competimos y vivimos por conseguir estar en unos Juegos Olímpicos" y "ansiamos que llegue el momento en que saltamos a la palestra".

La atleta navarra de 35 años afincada en Soria tiene como objetivo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 mantener su marca personal para poder entrar en meta entre las 30 primeras. "Es un resultado difícil" apuntó a la redacción de este medio antes de viajar hasta Río de Janeiro, "pero no imposible de conseguir".

La maratoniana ha ido hasta allí con muchas ganas de dar lo mejor de sí misma. Entre las rivales más fuertes se encuentran las atletas etíopes y las portuguesas, cuyo nivel es muy alto en esta prueba.

Estela Navascués consiguió su pase a los Juegos Olímpicos gracias a su mejor marca hasta el momento, 2h32'38'', lograda en la Maratón de San Sebastián en 2013 y lleva muchos meses de dura preparación con entrenamientos bajo temperaturas más altas que las que hay ahora mismo en Río para habituarse al clima de la ciudad brasileña. A pesar de eso, le preocupa la humedad de allí.

Además, Navascués ha aprovechado la experiencia de su entrenador Abel Antón para escuchar los consejos relacionados con los posibles percances que puede tener hoy durante la prueba, como el vivido por el bicampeón cuando un atleta keniata le arrebató el avituallamiento.


- Si quieres conocer un poco más a Estela Navascués, entra en la última edición de El Periódico de Soria pinchando AQUÍ.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...