Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cuenca inicia sus fiestas en honor a la Virgen y San Roque

La Cuenca inicia sus fiestas en honor a la Virgen y San Roque

Actualizado 14/08/2016 19:38

Los festejos se enmarcan dentro de la XXIX Semana Cultural.

A partir del domingo 14 de agosto a las 23:00 horas las fiestas de La Cuenca quedan oficialmente inauguradas tras el leer el pregón.

A partir de entonces se sucederán tres días y tres noches repletos de actividades para el disfrute de sus convecinos y demás turistas que se quieran acercar a esta localidad soriana.

Así, por ejemplo, en la noche del domingo al lunes la música de una discomóvil será la protagonista en la plaza de La Cuenca. El lunes 15 de agosto desde las 9:00 horas la diana floreada y el pasacalles, ofrecido por la charanga 'El Ruedas', tomarán las calles; a las 13:00 horas se oficiará la Santa Misa en honor a la Virgen de la Asunción y se procesará posteriormente su imagen; por la tarde habrá vermut y juegos populares y a partir de las 21:00 horas el cuarteto 'Ilusión' se subirá al escenario para poder bailar hasta las 03:30 horas de la madrugada.

El martes 16, de nuevo, diana, pasacalles y misa en honor a San Roque a as mismas horas que el día anterior y se disputarán las finales de los campeonatos de los juegos tradicionales iniciados el lunes. Para concluir los festejos, una nueva verbena tendrá lugar a partir de las 21:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...